Europa aprueba el fin del cambio de hora

BrKnChaiN

#57 Era una encuesta de Schrödinger, vinculante y a la vez no dependiendo del resultado. Junker dice que se va a hacer 'porque asi lo ha decidido el pueblo'. Está claro que en términos legales no lo era. A mi me parece una aberración que se tenga en cuenta una encuesta con ese perfil estadistico.

1 respuesta
B

No me parece mal que Europa se quede en horario de verano, siempre y cuando en España volvamos a nuestra franja geográfica correcta. Ahora, si en Europa se suprime el cambio, se queda el de verano, y en España no volvemos a nuestro huso, me pego un tiro.

Netzach

La encuesta en Alemania se anunciaba en la radio por ejemplo, no culpéis a la UE culpad a la pasividad y el pasotismo español, yo me enteré y compartí el enlace (no le hicieron caso).

Me da igual el horario que pongan (voté invierno) pero los que decís que Galicia tendría que tener el huso horario de Portugal, habéis visto un mapa? España debería tener el huso horario inglés/portugués, no solo Galicia, y parte de Francia igual, hay un argumento en tener -1 Canarias y +1 Baleares pero ya está, Barcelona también debería tener GMT+0

5 2 respuestas
thrazz

#46 ni idea. Yo tenía entendido que la propuesta era eliminar el DST, pero en cada sitio dicen una cosa distinta.

En realidad da lo mismo. Entiendo que una vez se decida que el cambio se hace, por ejemplo, en 2020, cada país elegirá en qué zona horaria se quiere quedar y hará el último cambio de hora en verano o en invierno dependiendo de lo que decida.

#63 no vas a convencer a los de las zonas costeras que viven del turismo de que perder no una, sino dos horas de sol en verano es lo correcto. La Costa Brava, por ejemplo, está en la misma longitud que Baleares.

3 respuestas
PiPePiTo

Por cierto, los que quereis horario de invierno siempre porque a las 11 de la noche no es normal el sol (como si el sol saliera o se escondiera en base a nuestros relojes y no a la rotación de la tierra y al distancia)... es maravilloso eso de entrar a trabajar de noche en invierno y salir de trabajar de noche, mientras ves el sol pasar por la ventana, eh?

3 3 respuestas
sPoiLeR

#64 Por lo visto cada gobierno decidirá que hora pone, puede ser un cachondeo xD

#65 No es ser maravilloso, es que nos corresponde esa hora por el lugar donde esta España y su huso horario.

sacnoth

No sé si estoy haciendo bien el cálculo. Si se mantiene el horario de verano, en Galicia en enero amanece a las 10 de la mañana o la he cagado en algo?

https://www.fomento.gob.es/salidapuestasol/2018/Coruna-2018.txt

1 respuesta
Mirtor

#63 No tiene sentido tener tres husos horarios en un país como España. Uno en las Canarias y otro en el resto, más es un puto lío.

Estar en GMT+1 nos permite mayor facilidad de comunicación y comercio. Es simplemente el número al que apuntan las manecillas del reloj, no tiene nada que ver con que el horario que llevamos sea natural o no. Es lo mismo tener una jornada laboral de 8 a 16 en GMT+1 que tener una de 7 a 15 en GMT+0. Si por mí fuera, todo el mundo estaría en UTC y luego en cada lugar que adapten sus horarios laborales según su necesidad.

2 respuestas
Dralions

weno weno menudo titular, eso de que la Unión Europea aprueba no es así. La consulta no era vinculante, tan sólo era un sondeo.

1 respuesta
B

#69 ssshhh, cállate

B

Aquí en Hungría tenemos el mismo horario que en españa y en pleno junio/julio he visto cómo salía el sol a las 3:30 de la mañana y como a las 5 era completamente de día

Si queréis este horario en vez de el que tenemos en españa esque no tenéis ni puta idea de lo que decís

8
iT

#65 Que va, yo salgo de día.

Mirtor

#67 Correcto. Y me parece argumento suficiente para mantener GMT+1 en vez de GMT+2. Mejor eso que tener varias zonas horarias en la península.

B

#65 Estás mezclando churras con merinas. Una cosa es el huso horario y otra las horas de sol.

En España tenemos unos 15 horas de sol en verano y unas 15 horas de noche en invierno. Si trabajas 8 horas, más la horita para comer, más los picos por delante y por detrás, estás "trabajando" 9 horas y pico, es decir, que si hay unas 9 horas de sol, pues lo tienes jodido.

Aunque van muy ligados, en España tenemos un problema gordo con los horarios y las jornadas laborables. Y da igual que cambies el horario o no, en invierno, si tienes horario partido, vas a ver muy poco el sol.

B

Los que nos levantamos a las 3 de la mañana nos la suda, y la gente que realmente madruga deberia de ser igual, para mi es de noche siempre y me acuesto de dia siempre.

B

#8 sería super raro xd

markath

#68 En +0 la jornada seguiría siendo de 8 a 16, o crees que en Canarias entramos a trabajar una hora antes para acoplarnos al resto de España.

1 respuesta
verseker

#59 Llamas enfermos a personas que trabajan de 10 a 12 horas porque tu estado español lo permite y que además lo único que quieren es dormir unas 6 u 8 horas como máximo antes de tener que levantarse a las 5 de la mañana o a las 6 para ir al curro.

Todo correcto. Podemos intuir a qué te dedicas en la vida.

Chewirl

#31 En canarias tendremos sol hasta las 12? Como ira eso? XD

Mirtor

#77 No lo haceis, podríais hacerlo. La idea es que realmente el huso horario que use una zona no tiene nada que ver con las horas de sol que disfrute cada persona según su trabajo.

1 respuesta
Troyer

#59 que tu trabajo sea una mierda y te de igual estar muriéndote o rindiendo como la mierda por no haber descansado es tu problema, no el del resto.

Si entro a currar a las 7h salgo a las 15h, así que ya me dirás tu que 2 horas de sol me quedarían si anochece a las 20-21h.

2 respuestas
Netzach

#64 No intento convencer a las zonas costeras, si no a los mediavideros, las zonas costeras se darán cuenta solitas que no pasa nada ni va a cambiar nada, al turista le da igual.

#68 Tiene sentido si queremos hacer las cosas bien pero que Baleares puede estar perfectamente en GMT como (debería) estar la península.

2 respuestas
Von_Valiar

Otra forma de los norteños de joder a los sureños. Primero nos quitan las industria, luego nos follan con su austericidio y deuda, y ahora quieren jodernos nuestro turismo.

1 respuesta
Troyer

#82 tiene sentido tener una hora en común pero que los horarios de trabajo sean diferentes también.

No es lo mismo salir de currar a las 17h en Barcelona que en Vigo, te lo digo por experiencia.

1 respuesta
Netzach

#84 Mira por donde pasa el meridiano de greenwich. Pasa más cerca de Barcelona que de Madrid, así que no, no tiene sentido argumentar que Barcelona tendría que ser +1 y Vigo GMT+0

O todos +0 o a Galicia le cascáis un -1, lo miréis como lo miréis España tiene el horario mal y al turismo le da igual lo pongamos bien o mal.

6
iT

#83 Los guiris no necesitan que las 22 sea de día, creeme.

1
bATUSORZ

Me quedo con el horario de verano,favorece la socializacion.Que oscurezca más temprano favorece que seas un autómata y que tu vida sea currar-dormir.

En Galicia en verano a las 6:00 de la mañana ya hay algo de luz,es un sin sentido que este amaneciendo a las 5 de la mañana y el puto gallo cantando.

4 1 respuesta
jotaesp92

#81 Horario de oficina normal es de 08:00 a 17:00, aquí en Barcelona en Invierno a las 18:00 - 19:00 Ya está anocheciendo o es de noche.

P.D: Igual que en Galicia en Verano no anochece hasta las 22:00, es absurdo.

GG.

1
iT

#87 Para socializar tienes el fin de semana. De todas formas si los horarios laborales no fuesen una mierda podrías socializar tambien entre semana si tanto lo necesitas.

1 respuesta
bATUSORZ

#89 Estas confundido la socializacion debe ser diaria,mejora el estado anímico y per se el rendimiento productivo.

1 1 respuesta