Euskadi -Pequeño Pais atrapado entre Francia y España- Luisito Comunica

Netzach

#30 Te quiero tio

2
tute07011988

#90 ¿Eso dónde lo pone, en el Manifiesto de Youtube? Supongo que habrás denunciado ya a TheObjective.

1 1 respuesta
Sphere

#92 Ah, hablo del sentido común. Ya sé que últimamente escasea.

Erterlo
1 respuesta
darkf1re

#1 hace 10 años me habría importado el tema del país vasco, o catalunya, pero visto lo visto, me la pela que se independicen, si es lo que lo deciden en algún momento.

Tenemos problemas más graves en presente y futuro.

Luisito se ha informado lo justo, pero bueno, no le culpo xD

Quetanto

#48 🤢

M0E

¡Itzuli urrea!

Gamito

#30 asturiano bipolares?

Quinientos

Hombre, es un país, es un lugar con características culturales, históricas y geograficas bastante diferentes a las de sus regiones colindantes, existiendo una noción general sobre tales diferencias.

Otra cosa es que sea un estado, que no lo es ni lo será, pero desde luego es un país/nación/realidad cultural o como lo querais llamar.

3 respuestas
darkf1re

#99 la verdad que sus tradiciones son la bomba.

DunedainBF

#99 Buena parte de esas singularidades que dices son totalmente artificiales y de nueva creación, alimentadas y financiadas por el nacionalismo vasco para enfatizar eso que llaman el "hecho diferenciador". Es fundamental para su existencia política que el vasco piense que es claramente diferente a sus vecino cántabro, burgalés o riojano.

Desde la manipulación histórica, imposición lingüistica, nombres de los lugares, mi preferido suelen ser los nombres de personas vascos, prácticamente todos inventados.

1 2 respuestas
morlop

#94 Qué puta vergüenza de pueblo macho... En serio.. Y ver ese pueblo votando hoy lo mismo... Qué asco dan... Cuando toda españa debería echárselo en cara toda la vida y más ahora que están repuntando los proetarras...

Qué rabia me dan estas cosas.. Qué poca decencia humana.
Si el día de mañana volviera un Franco y masacrara civiles vascos con la excusa de ETA (la excusa que usaban ellos), España debería mirar a otro lado y es más, apoyar en voto a ese gobierno para respaldar sus atentados... ¿no? y cuando salgan de la cárcel los asesinos los recibimos con homenajes ¿no? Eso hace el país vasco y navarra desde hace años y el pueblo lo avala y vota.

En serio, qué asco me dan como pueblo.

2 1 respuesta
pabloeloco

#99 Totalmente diferente uno de Oion a uno de Logroño, nada que ver. Costumbres totalmente diferentes xD.
Podría poner Vitoria, Bilbao o cualquier otro ejemplo y me daría la risa igual habiendo vivido toda la vida por aquí.

1 respuesta
Markio

Entro, procedo a darle al no me gusta y a otra cosa

AikonCWD

lo que más me gusta de ahí son las gildas. dios que ricas solo pensar en ellas me saliva la boca

1 1 respuesta
CAFE-OLE

Si que son diferentes, todos llevam pendiente en la oreja aunque tengan 50 años y raro es el que no se tatua.

1
Quinientos

#101 el problema si no principal, al menos una gran parte del tema regional, es la mentalidad muy muy muy pequeñita del centralismo castellano, sus conplejos de inferioridad contra todo lo que no es ellos y su fracaso total de su idea de nación que nos ha llevado a este pais casi fallido.

Yo estoy muy orgulloso de que los vascos, su lengua milenaria, su cultura, sean uno de los pueblos que forman España.

Tú, estás orgulloso de ello, o más bien te jode?
Te molesta escuchar catalán, gallego o vasco, lenguas tan españolas como el castellano?

#103 por muchísimas menos diferencias hay paises diferentes xd. Croacia/serbia, Bielorusia/rusia/ucrania, latinoamerica, alemania/austria blablabla.

5 respuestas
pabloeloco

#107 Claro, puedes tener exactamente la misma cultura y estar dividido en varios estados como sucede actualmente mismamente en algunas regiones de Europa. Es más, a mí no me importa si se independizan o no. Incluso igual votaría a favor.
Simplemente me hace gracia que alguno se piense que es muy y mucho diferente que yo viviendo a 2 kms y con exactamente las mismas costumbres diarias.

1
1sioke1

#107 A mi me jode que los nacionalistas pongan eso como excusa para menospreciar al resto y formarse su andorra particular. Ya que si nos ponemos con los regionalismos lo mismo los asturianos o los leoneses tienen mas derecho de autodeterminación e independencia que el resto. Las diferencias culturales entre un vasco y un madrileño son las mismas que las que tiene un asturiano, o un madrileño con un gaditano. Hay mas diferencias culturales entre un sevillano y un almeriense que entre un vasco y un cántabro...

A muchos los nacionalismos estos artificiales que nacen entre finales del s.XIX y principios del s.XX les tienen comido el tarro pero a base de bien.

2 1 respuesta
Quinientos

#109 si yo estoy de acuerdo, yo castigaría los intentos de independencia con traición y condenas duras, pero para eso tienes que construir un nuevo marco, porque el actual ha demostrado que es un fracaso y nos ha llevado a esta mierda de ahora. El modelo de madrid de España es castilla o no es está obsoleto, no funciona, es obvio.

Sobre lo que dices, es relativo. De todas formas, lo que no se puede negar es una realidad obvia, España una unión de culturas, pueblos, como lo quieras llamar, donde las diferencias entre una regiones y otras son notables. Mientras eso no se quiera aceptar, no vamos a ningún lado.

Por mi, unión ibérica.

1
benjajim

#107 Los vascos durante años han sido más españoles y mucho españoles que ninguno de los pueblos españoles.

Todas esas falacias de las que hablas (que encima no serás ni vasco) vienen de un sector reciente (muy reciente) que quiere sus privilegios de señorito y no juntarse con sucios Andaluces o Extremeños que son plebs. Para ello han realizado una buena ingeniería social digna de la Alemania del 36 y se han montado su relato.

1
DunedainBF

#107 Sí, me molesta buena parte de esta cultura vasca y te diré por qué.

Porque ha sido artificialmente instaurada y nutrida con fines de separación nacionalista, sobreescribiendo siglos de lo que había sido realmente ser vasco y uniendo ser o que algo sea vasco a ideologías políticas.

Y para ello se ha hecho una auténtica criba cultural. Desde la propia Historia, nombres de lugares, de personas...

1 comentario moderado
1sioke1

#113 No hace falta ser facha para ser crítico.

1 respuesta
HAlfGrAms

#114 Ahora el querer exterminar a un pueblo es criticar. ok

Los valores bien por lo que veo

1 respuesta
DunedainBF

#115 Creo que no te has enterado de quienes exterminaban a quien.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
1sioke1

#117 A ver Yuste lover, me refiero que puedes ser crítico sin ser facha, puedes ser de izquierdas o comunista y pensar que los nacionalismos son una patochada. No metas a todos en el saco facha porque haya gente que no sabe ni lo que escribe.

Moonlight86

#105

lo que más me gusta de ahí son las gildas. dios que ricas solo pensar en ellas me saliva la boca

¿Una anchoa pinchada con una aceituna, eso es tu manjar? xD, deberías bajar más al sur y irte de tapas por Granada a disfrutar de verdad del tapeo y los "pinchos".

1 respuesta
DunedainBF

#119 Una tapa andaluza es a un pincho vasco lo que el colgante de macarrones que te hace una niña en primaria es a un Velázquez. Y digo Velázquez por ser andaluz.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 1sioke1
  • Dieter
  • NigthWolf
  • HAlfGrAms
  • tute07011988
  • DunedainBF
  • pardier