#4250 Esa queja venía de un padre, no del colectivo feminista. Es más, no he leído a ninguna feminista hacer otra cosa que defender que era una tontería alarmarse por eso, y la queja estaba mas relacionada con que la pose no pegaba con el personaje en vez de ser por su sexualización per se.
De todas formas, yo defiendo la crítica, venga de quien venga, porque al fin y al cabo debatir y poner de manifiesto hechos es sano. Lo que nunca me verás defendiendo es la censura. ¿Qué me gustaría tener mas presencia femenina y mas variada? Claro, pero espero que eso vaya cambiando porque las propias empresas se den cuenta de que igual que yo hay muchas.
El problema es que muchos veis a los videojuegos como algo puro que las mujeres están mancillando con su presencia, porque cómo van a osar demandar algo mas de protagonismo femenino? Que esto es ocio, aquí no hay leyes sobre que puede y que no puede hacerse, son los devs quienes deciden. Y están tomando estas decisiones en base a que las chicas están empezando a interesarse cada vez mas, y la industria está actuando en consecuencia, cosa que parece que escuece mucho, y ejemplo de ello son las paginas y paginas escritas sobre el tema.