Evo Morales baja edad de jubilacion de 65 a 58

Baptiste

Fuente

Bolivia no es Francia, las condiciones de trabajo y la vida están alejadas, pero el símbolo es fuerte en términos de progreso social.

Cuando el gobierno francés quiere elevar a 62 y 67 años la edad de jubilación de los trabajadores, el gobierno boliviano decidió en mayo de 2010 rebajarla de 65 a 58 años. También introduce un mecanismo para tener en cuenta la penosidad de los mineros que podrán retirarse a los 56 años, y los mineros de fondo podrán hacerlo a los 51 años , para ellos cada año trabajado cuenta el doble...

Me parece un buena medida social

GR33N

Y si no te gusta:

3
tuput

Más tiempo para que toquen la flauta en las calles.

26
P

#3 JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAAJAJAJ

Hijputa, he soltado una carcajada en el curro que me ha oído todo Perry... mete eso en Spoiler y avisa, mamón. XD

BuLLeT_AZ

Me ha pasado lo mismo. Me he tenido que morder el labio xDDD

Este aún va a hundir más Bolivia. Un adelantado a su tiempo.

#6 No has visto nada. :ninjaedit:

Oboro

#5 sobretodo siendo presidente de Bolivia

M0E

¡Hasta la victoria siempre camarada Baptiste!

Respecto a lo de la edad.. qué importa xD se siguen quitando el hambre a tortas. Los derechos sociales no dan de comer.

Netzach

#7 Ni la coca, no se te olvide mentar la coca.

Pd. los mineros siguen teniendo más derechos sociales en España.

Erreape

Pues nada, si se aburren se pondrán a tocar la zampoña o la guitarra

ferayear

Comparar la medida con la Francesa obviando su demografia es simple y barata demagogia.

sOyneGro

Digo yo... realmente aunque nos de mucho por ahi detras a todos, lo normal y natural es que aumenten la edad de jubilacion, ya que cada vez la esperanza de vida es mayor. Asi que, en mi opinion, el amigo del jersey esta tomando una medida populista y totalmente ilogica.

Baptiste

Claro, lo mas normal del mundo, como estais haciendo todos en este post, es criticar de forma negativa esta medida.

Lo mineros por poner un ejemplo, no se merecen esto verdad ? total, si todos son unos vagos a los que les sobra el dinero y se dedican a tocar la flauta, no ?

2
buky

#12 no eres más demagogo (o ignorante) porque no te entrenas. En España Los mineros tienen la edad de jubilación fijada a los 45 años. Y en otros países también la tendrán reducida. Así que deja de decir tonterías. Además en el texto dice que tienen jubilación allí a los 51 años.

Que un oficinista/jardinero/bedel/profesor/enfermero/etc etc etc se jubile a los 58 años y comience a chupar del bote es una aberración.

1
Baptiste

#13 Pero que dices ? sabes leer ?

Si van a bajar a los mineros a 51, BAJAR SIGNIFICA QUE ANTES ESTABA MAS ALTA, lo entiendes ?

Uy, ya veo que estas muy comprometido con ese pais, como piensas en su economia !!

Soy_ZdRaVo

y yo me pregunto si ya son una economía poco competitiva con un estado social bastante endeble como pretenden mantener todo el super estado que pretenden montar?

Homyu

y que mas da eso cuando la gente se muere a los 35?

Un pais de risa con gente muerta de hambre puede hacer chorradas asi, un pais que se envejece al ritmo del nuestro no puede.

vinilester

Mientras que gran parte de los paises sudamericanos esten gobernados por mandriles, nada me puede sorprender.

1
alalaz_XV

los trabajos que se pueden encontrar por ahí no son para estar ejerciéndolos hasta los 60, mueren antes

Tressilian

Total la mitad del pais esta en paro "les toca los cojones" ese tipo de medidas.

michi

pues si se lo pueden permitir ole sus cojones. Esperemos que dentro de 2 legislaturas no les toque volverlo a retrasar

sacnoth

Life expectancy at birth:
male: 64.2 years
female: 69.72 years (2009 est.)

Con esa esperanza de vida que tienen no lo veo nada mal.

M

A mi me parece genial, teniendo en cuenta que la esperanza de vida es menor que cualquier país europeo.

APOCa

jubilación a los 58 + venir a españa a pasar la vejez con medicinas de gratis = win.

chunguifreak

menudos, se van a aburrir media vida y nos spamearán mediavida.

Tressilian

#20 Michi, es un pais tercermundista. El más atrasado de Sudamerica. No se lo pueden permitir.

Con esta medida Evo solo busca la reeleccion y la perpetuación en el poder. Con esto solo aumenta las subvenciones para mantener en la pobreza a mayor numero de familias y así cautivar su voto.

Ej. Andalucia y el PSOE

C

Dudo mucho que se haga como medida social viendo que la tasa de natalidad es tres veces superior a la de mortalidad, mas bien es una forma de mantener a la gente empleada.

#25 Discrepo, se lo pueden permitir, es cuestion de tiempo que con la diferencia entre natalidad/mortalidad, aun contando con la migracion, aumente el desempleo.

Kenderr

Que gran estadista es Evo, al final se cumplira la prediccion de Vicente fox. Los Bolivianos comeran gas.

Yo creo que si por #1 fuera, las medidas sociales serian que la gente no diera ni un palo al agua.

1
michi

#25 entiendo lo que quieres decir y yo tambien tengo mis serias dudas, pero no dejan de ser opiniones basadas en ningun dato economico. Aqui esa medida la veo totalmente imposible (ojala joder!) pero a saber que pensiones y que gastos tienen alli

Skorp1to

Evo Morales agrede a un contrincante en un partido amistoso en Bolivia

Baptiste

#27 Me conformo con que la sanidad y la educacion sigan siendo un derecho y por lo tanto se impartan como hasta ahora.

Para eso ya estan lo politicos, que no solo no dan un palo sino que encima se hacen ricos robandonos delante de nuestras narices