La mayoría son unos hijos de la gran fruta. Os cuento mi experiencia.
Yo aprobé a la tercera.
1º intento: Me tocó un examinador joven, con gafas de sol y pelo engominado de punta. Llevo ya mi media horita del examen sin incidentes, solo 2 faltas leves porque "me he pegado mucho a los coches en una calle" (que primero, era estrecha, y segundo, ni mi profesor se dio cuenta de que me hubiera pegado, vamos...). Semáforo verde y salgo para girar a la derecha, ahí me encuentro un paso de cebra con verde para los peatones. Conforme me aproximo, veo una niña de 14-15 años que pone ya un pie en el paso de cebra, con lo que voy frenando para parar. La niña me ve, se sube de nuevo a la acera y se gira como para irse, por lo que aprovecho y acelero. Y cuando estoy ya casi metido en el paso, la niña da un saltito y se mete también (aunque estaba lejos del coche porque era ancho). Total, que el examinador se gira y ve a la niña pasando y me mete una ELIMINATORIA. Zas en toda la boca....
2º intento: Otra vez los 30 minutos bien, era un camino muy sencillo. Llego a la entrada de la rotonda de las afueras de la ciudad y me detengo. Yo estaba en el carril derecho y en el izquierdo estaba una furgoneta bien grande que no me dejaba ver. Total, que me pongo a esperar... pasan diez, veinte, treinta segundos... la furgoneta no sale, y me pongo nervioso pensando que el examinador joputa (al cual mientras estábamos parados en el semáforo miré por el retrovisor central y le vi sacándose un enorme moco en directo >_< ) me iba a meter alguna grave. Así que de una forma muy lenta, avancé unos centímetros suficientes como para tener vision de los que venian por la rotonda, y así salir. Me puso ELIMINATORIA porque "La rueda derecha pisaba la linea discontinua que indicaba que eso ya era rotonda"... Manda huevos.
3º intento: El examinador me mandó aparcar, y encontré un aparcamiento en el que cabían como mínimo 3 coches bien puestos, así que aparqué con calma y felicidad. A lo que me dijo "Ains... vas a tener que volver a aparcar, para que seamos justos con todos los demás que se examinan hoy... mira, aparca ALLÍ" y me señala un sitio minúsculo entre un coche y un pivote... Sí, un maldito pivote ninja de esos que te puedes comer si no vas con muchísimo cuidado! Por suerte hice la maniobra bien y el resto no fue difícil, así que por fin obtuve mi ansiado aprobado. Mira que me costó!
Y ahora que ya conduzco, me doy cuenta de que en la carretera sirven la mitad de las cosas que te enseñaron en la autoescuela. Me decían que no estaba bien visto poner intermitente izquierdo cuando no vas a salir aún de la rotonda, y yo lo hago y así he evitado choques con los locos que van por el carril de dentro y se te cruzan para salir.