solo quería comentar que me parece extraño que se use lo de "correlación no implica causalidad" para rechazar cualquier tipo de correlación que a uno le venga en gana.
A mí lo que me resulta muy hipócrita es decir "correlación no implica causalidad" para la vacuna y al mismo tiempo decir "ha habido mucho calor, seguramente fue eso".
Correlación no implica causalidad en el caso de la vacuna , pero en el caso del calor sí que lo implica. No sé, parece doble rasero de manual.
Me parece que sería más lógico sospechar de la vacuna que del calor, ya que no es la primera vez que sufrimos calor (aunque este año haya sido un pelín más duro). La única gran diferencia de estos años con respecto a los anteriores es que se ha inyectado una vacuna y sacada en un período récord al 85% de la población, así que si este año hay más muertes y no se sabe explicar, yo empezaría por ahí, y no diría solamente "calor/sedentarismo del confinamiento/covid o una combinación de estos factores", descartando totalmente la vacuna exprés.
Vamos, que me parece un canteo del copón que ni se mencione en la noticia.
Y, por cierto, los comentarios siguen desactivados en la noticia, qué chorprecha.