Exijo una satisfacción.

ArkRaven

Abro mi primer tema en mediavida para recurrir a vuestra sabiduría vengativa. Me explico:

El caso es que, como tantos otros, me voy a tener que tragar una multa de 150€ por botellón. Sin ser culpable. Os meto en contexto.

A finales de noviembre del año pasado, la gente de primero de la carrera que estudio decidió hacer una cena de clase, e invitó a acudir a todos aquellos de tercero con los que tenían amistad, es decir, mis amigos y yo. Siendo final de mes como era yo no tenía un clavo, así que dije que ni cena ni nada, que si acaso acudiría después con ellos al local que fuese.

En fin, que llegadas cosa de las 11 llamo a un colega para ver dónde están, me cuenta que haciendo botellón en una plaza y que al rato saldrán hacia algún lado. Acudo al lugar para irnos después.

Tal como llego, antes de meterme dentro del grueso del grupo, saludo de lejos y me quedo charlando con el delegado de primero (típico tío empolloncete) de algunas chorradas. En cinco minutos somos 4 allí charrando apartados de todos. Cuando levantamos la vista todo dios ha echado a correr, y detrás de nosotros hay 3 agentes de la local emboscándonos.

Con el carro a 10 metros de nosotros y sólo uno de los chavales con el vaso en la mano, empieza la toma de datos. Nos cogen el DNI a todos MENOS al delegado de clase porque, según el señor agente, "él tiene cara de buen chico y seguro que no ha hecho nada". Por mucho que le explicase que yo estaba de paso y que el "buen chico" y los otros corroboraran mis palabras, se me toman los datos. Insisto, pido una prueba de alcoholemia, un etilómetro, que me hagan un análisis de sangre, lo que sea. Los agentes se niegan, por supuesto, y me dicen que no me creen, que en todo caso me tomarán los datos "por prevención" (y a mi esto sonándome un poco a cuento)

Al final, ninguno de nosotros recibe albarán ni firma nada. Los agentes se marchan tal cual y 6 meses después me llega la multa.

He recurrido alegando todo esto. Además, los agentes erraron la fecha de la denuncia, algo que hemos visto después de recurrir la primera vez al recibir la denuncia escaneada. Voy a intentar librarme por ahí, pero lo veo negro. La primera alegación me la hacen tragar.

En resumen, quiero saber si a parte del contencioso, que me va a costar más que la multa, me queda alguna salida a esta mierda y, en caso de que no, que visto lo visto es lo probable, tengo el número de placa de dos de los tres agentes. Quiero venganza, quiero su sangre, deseo hundirlos de todas las formas posibles. Denuncias, periódicos, lo que sea. ¿Alguien tiene alguna idea?

vasag0

No te libra ni Perrrry MAsonnn /Chiquito

Pardillo

2
_Besaid

Mala suerte, tendrás cara de mal chico :(

ArkRaven

Madre mía que velocidad. #2 Ya se que no me libro, ahora quiero devolveres el favor, os creía más retorcidos.

LaChilvy

6 meses despues? pues si que tardan :S

-Orb-

La idea la tuviste que hacer en su dia en negarte a dar tus datos porque no hiciste nada, y si se ponían tontos que te llevasen a comisaria y te hicieran alli la pruebas de alcohol pertinentes.

Hay que decir que tuviste muy mala suerte y que los otros incompetentes por no pillar a nadie te metieron a ti el pastel.

#5
Para este tipo de multas por lo visto tardan incluso año / año y pico asi que ...XD

GABEDSGN

y si no pagas ?

4tlas

Saca todo tu dinero de la cuenta y declarate insolvente.

YOINK

150 EUROS? pues tienes suerte chaval a mi me clavaron 300 .....el maximo, caxo hdp.

B

Que putada tio, pues creo que vas a tener que pagarla, la ley es asi...

espera la respuesta de algun MV-ABOGADO.

ArkRaven

#6 En teoría, ¿simplemente por pedirme que me identifique no estoy obligado a mostrales mi DNI? Pensé que ponerme chulo en un inicio no me iba a servir, que si los demás daban fe de lo que yo decía como hicieron harían su trabajo. Inocente de mí.

#8 Según he leído al declararme insolvente pueden requisar los bienes que tengas. He trabajado con contrato sólo un verano, con ese dinero y desde la tarjeta me compré el pc actual. Demasiado riesgo xD.

Formas de joder a agentes, necesito que se lleven un susto, una denuncia, lo que sea. Para más datos tengo que añadir que el agente en cuestión me tuteó desde el principio y nos trató con bastante desprecio.

#9 El máximo aquí ahora parecen ser 750. En vista de que no pudieron probar nada, estaría fino encima tener más sanción.

4tlas

#11 El ordenador no está a tu nombre, puedes decir que se lo regalaste a tu padre.

Un compañero de piso de mi hermano está en situación parecida. Le cascaron una multa por no mear en la calle y el tio lleva un año con la cuenta a cero. Cuando prescriba lo vuelve a meter y punto.

ArkRaven

#12 Entonces es para pensarselo. Ahora, más me vale no ganar ningún concurso organizado por la facultad o me lo funden XD.

4tlas

#13 Y si te lo acaban cobrando haz todos los botellones que puedas. Al menos habrás pagado por algo que has hecho.

Tintintopete

Recurre. Si es verdad que está mal la fecha tienes bastantes posibilidades de salirte con la tuya.
Pd: Siempre puedes intentar que pagueís la multa entre todo el grupo, aunque lo veo crudo xDDD

Pd2: He flipado con lo de "no, que este tiene cara de bueno" A violar ancianas, que tengo cara de bueno!

1
g-sus

#6 Si la multa tarda un año en llegarte prescribe, las sanciones por faltas tienen un plazo de un año, todo lo que llegue después de un año se puede recurrir que no tiene validez.

deBurrows

a mi me cayeron solamente 30 euros y con razón. Los 30 euros mejor invertidos de mi vida quizá. Eso si menudos gilipollas los polis.

Sirius_spa

#16 Prescribe al año de que se notifique a nose donde, no al año de que ha pasado.
A mi me llegó una multa por tener el perro suelto casi un año y medio después, y lo primero que hicimos fue recurrir porque habia pasadoaño y medio, y la contestación fué que es un año desde que se hace efectiva,no desde que se comete la infracción.

Esto es que si la lias hoy, pero se hace efectiva en Julio, es un año desde Julio

Cazuela

Para estoas casos se pueden hacer 2 cosas.
La primera es correr. La segunda es tirar de la gente que esta corriendo delante tuya hacia los policias que etan detras, con esto te impulsas y ganas tiempo.

7
D10X

#1 Estas obligado a identificarte, pero no estas obligado a ceder tus datos y menos "por prevencion", si toman tus datos pides tu lo del policia y realizas una declaracion de lo sucedido, precisamente para que no pase esto.

NataSL

A un amigo mío le pillaron haciendo botellón el día de su cumple, le tomaron datos, le dieron la multa en mano y le ha llegado después de un año, el caso es que o puede pagar 150 € (si a paga antes de plazo) o bien hacer un curso de 4 horas un día a la semana en Madrid, donde le dirán lo malo que son las drogas y balbalbalabl xD

alalaz_XV

macho intentar ahora joderles...no intentes joder a la policía, te correrán a hostias

yo me hubiese puesto pesao y pesao hasta que me hubiesen hecho la prueba del alcohol

michi

me llena de orgullo y satisfaccion que nuestras fuerzas de seguridad persigan y atrapen a los grandes malhechores de nuestro pais, en este caso a esos peligrosisimos sospechosos de botellon

no os sentis ahora mas seguros?
/ironylol

pd: recurrela

3
B

Recurre la multa y al pie del documento con letra pequeña cambia el domicilio para efectos de notificación por alguno de algún familiar con el que tengas confianza. Si no envían las futuras cartas allí puede llegar a prescribir, al menos eso me comentaron hace algún tiempo hablando del tema.

NataSL

Aprovecho y de paso pregunto algo xDD, a mi tb me cazaron un día y esas cosas tan divertidas...xDD nos tomaron los dastos y demás pero no me dieron ningún tipo de papel ni de multa, tan solo nos dijeron que nos llegaría una notificación como que habíamos hecho un botellón, es posible que nos hayan mentido y llegue una multa?

C

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:_puCzo4ALP3fqM:http://img133.imageshack.us/img133/2898/exijounasatisfaccion.png&t=1

l20b3

LLevo cuatro charlas por botellón, ¿De dónde eres?. En madrid tienes la opción de charla o 300 €. No acumulativas gracias a deu :)

Chichelo
Sphere

Que retarded, yo de tí me habría negado apagar la multa y solicitado una prueba de alcoholemia. Al salir 0,0 te habrías quedado tan pancho y sin problemas.

ArkRaven

#25 Es una sucia mentira, a nosotros nos dijeron algo "parecido" que no recuerdo textualmente.

#29 Si hubieses leído habrías visto que es exactamente lo que hice, se negaron. "Legalmente" no están obligados a ello, o eso sostienen. Lo veo una enorme estupidez, porque nos deja totalmente con el culo al aire, pero eh, la ley funciona.

#27 Estudio en Castellón, que es donde me multaron. He leído acerca de eso y preguntado en el ayuntamiento, y ni siquiera ahí me han sabido decir si ya estaba activa esa opción o no. Se que querían meter todo el teme de las charlas pero vamos, que están peces al respecto.

#22 No me queda otra. Y me refiero a "joderles" por la vía legal. Ellos no hicieron su trabajo, y me trataron como el culo. Ahora les toca a ellos asumir la responsabilidad de no ser profesionales. Como mínimo los hincharé a quejas, ya veremos si algún periódico con ganas de sensacionalismo quiere hacer algo al respecto. Y estoy abierto a más sugerencias XD.

Estoy un poco con el culo al aire, pero no me da la gana dejar que todo se quede así, pagando 150 por saludar a unos compañeros de carrera. Me niego.

Usuarios habituales

Tags