Hola!
A ver mi cuestion es la siguiente, ademas me parece que es un tema interesante y que todos de alguna forma o no conocemos a alguna persona asi, o incluso puede que a nosotros mismos nos atraiga tirar un poco por ahi...
Conozco a una persona ahora mismo, que tiende a mentir para ser mas popular, es un tio majo, gracioso, y de hecho bastante querido, pero solo hay que conocerlo un poco mas para ver que se inventa las cosas, ya puedes estar tu con el en un sitio que luego se lo contara a los demas de manera diferente, exagerada e incluso falsa...
La cosa cambia cuando lo cuenta por segunda vez, se exagera mas, se atribuye acciones que nunca hizo y continua diciendo cosas falsas.
Lo mas interesante para mi, es que creo que no lo hace aposta, que el se lo cree, que el de la realidad, se monta una paralela con lo que le gustaria contar o lo que le gustaria que le ha pasado, y lo hace, luego el esta totalmente convencido de que fue asi... para el esa es su realidad.
He estado echando un vistazo por internet, esquizofrenia tal vez? parece que abarca mucho mas que lo que yo digo...
Resumen: Se inventa cosas y se las cree el mismo.