La bondad desinteresada no existe, ya que el ser humano suele encontrar una gratificación en ayudar a los demás y por lo tanto recibe un estímulo positivo: puede ser sentirse mejor consigo mismo, una sensación de utilidad, creer que estás haciendo algo por el mundo, etc.
¿Eso quita que automáticamente todos somos seres egoístas o que la bondad no exista? No. Yo el ejemplo que pongo es una antigua monitora de un campamento. Estaba con el MIR y con esta situación pues os podéis imaginar el infierno que está viviendo la pobre. Y una vez por el grupo la preguntamos algo así como ¿vas a dejar el trabajo? Lo negó rotundamente. Dice que nunca se había encontrado tan bien consigo misma, a pesar del cansancio, los lloros, el gran estrés, el agobio, la muerte y un largo etc que a mí por lo menos me provocaría un infarto al corazón. Así habló de mucho personal sanitario o más gente.
Yo admiro a ese tipo de gente. Ahora mismo están luchando y dejando sus vidas, y ahí siguen. al pie del cañón. Creo que ese es el mejor ejemplo de bondad.