El exlíder de Vox en Lleida, condenado a 14 años y tres meses de cárcel por abusos sexuales a dos hombres con discapacidad
Los jueces destacan que José Antonio Ortiz Cambray abusó de las dos víctimas "con pleno conocimiento" de su discapacidad y le obliga a indemnizarlas con 15.000 y 5.000 euros respectivamente
Los magistrados de la Audiencia Provincial de Lleida corroboran los delitos de abusos sexuales continuados, corrupción de personas con discapacidad y pornografía sobre dos hombres. Tanto los afectados como la fundación que les tutela, Alosa, han aportado no solo sus testimonios, también pruebas físicas como los mensajes que el antiguo líder de Vox les enviaba.
Todos ellos, suman un total de 14 años y 3 meses de cárcel, además de indemnizaciones y la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas en 9 años.
El condenado, que manifestó en sus declaraciones ante la Justicia que el caso era una "venganza" por su ideología, estaba hasta su detención relacionado con el partido ultraderechista. Una publicación en la cuenta de Instagram y Twitter de la formación en Lleida, editada posteriormente a su imputación, le definía como su “presidente”, algo que el comité nacional desmintió a pesar de los indicios públicos, señalándole tan solo como afiliado de base.
Gente de bien.