La crisis de los agricultores franceses salpica a España. En plena escalada de las protestas en el país vecino, se han producido críticas hacia los productos españoles. La última viene de la mano de la exministra de Medioambiente de Francia, Ségolène Royal, que acusó a los tomates españoles de ser "falsos bio" y de ser "incomibles" durante una entrevista en la cadena de televisión BFM.
De esta forma, la exministra francesa aseguró que mezclar en los supermercados los "supuestos" tomates bio españoles con los franceses es "estafar al consumidor". "La agricultura francesa hace esfuerzos de calidad y seguridad alimentaria al disminuir los pesticidas que dañan al medio ambiente", expresó en la cadena de televisión francesa. "Todo eso es dañado por la competencia de los productos españoles. ¿Habéis probado alguna vez los tomates bio españoles? Son incomibles", recalcó.
La reacción del gobierno
El Gobierno francés culpa de sus problemas con los agricultores a la "competencia desleal" de España e Italia
https://www.elconfidencial.com/mundo/2024-01-28/francia-competencia-desleal-espana-italia_3819534/
Me parece muy fuerte todo lo que está pasando, que un país de la Unión Europea y nuestro vecino sabotee nuestros productos y nos ultraje de esa forma sin algún tipo de consecuencia. Mientras que dentro de la propia Unión Europea se manden ayudas a Marruecos, que es competencia directa de los productos Españoles. Todo mi apoyo a los agricultores y camioneros Españoles, basta ya de que nos ninguneen de esa manera.