Las mezquitas españolas baten récords en la expansión de la yihad
El año que acaba ha marcado récord en cotas de adoctrinamiento islamista en nuestro país. Se han celebrado diez congresos salafistas en España, destinados a recaudar fondos para seguir difundiendo el mensaje radical, con imanes extremistas venidos de todo el mundo.
El diario ABC alerta de este preocupante incremento: España ha sido escenario de diez congresos salafistas este año, una de las corrientes más extremas del islam y a la que pertenecían varios de los autores del 11-M. Lo cual implica un ascenso importante ya que durante 2008, que vendría a cumplir el llamamiento que Al Qaeda realizó justo hace dos años para dar "prioridad a la yihad ideológica" y mantener la "armada" para casos puntuales.
Los expertos consideran que este incremento de congresos encaja dentro de la nueva ofensiva para conseguir el "califato universal" mediante la captación de fieles a través de las mezquitas. Se estima que al menos el 10% de las mil abiertas en España lanzan mensajes que pueden considerarse enaltecimientos de la "yihad", porcentaje que consideran "muy precoupante".
El salafismo ?confesión de Al Qaeda en el Magreb Islámico- se ha extendido por el valle del Ebro hasta llegar al País Vasco, y hacia el sur alcanzando el corredor del Henares. En este sentido, cobra importancia el hecho de que el último congreso se celebrase en Guadalajara, que sorprendió por su lejanía de Cataluña. En opinión de los especialistas es un elemento que da idea del grado de implantación del salafismo dentro de nuestras fronteras.
Lo que ocurre en estos congresos también resulta revelador del cariz preocupante que está tomando el islamismo extremo en España. A estos eventos acuden "sabios salafistas" procedentes de Jordania, Egipto, Kuwait, Arabia Saudí y Bélgica, que llegan ex profeso para dirigir esas jornadas. Según los expertos sus visitas son "eficaces elementos de radicalización" porque causan impacto en la comunidad musulmana española, ya que difunden un mensaje ultra-ortodoxo que impide la integración en las sociedades occidentales.
Otro punto fundamental es el verdadero destino de estos congresos: captar fondos para la creación de mezquitas salafistas y otros centros de difusión del mensaje radical. Valga como ejemplo el del imán de Guadalajara, que imitando al de Lérida, difunde un mensaje que roza el enaltecimiento del terrorismo.
Esta desgracia NO es nada nueva... http://www.youtube.com/watch?v=6-3X5hIFXYU
Islam fuera d eespaña YA!