#13 Primero gracias por opinar con seriedad.
Puede que eso sea la mayoría de los casos, pues todo humano busca "ser grande", ser reconocido por los demás y todas esas cosas. En mi caso no lo hago por narcisismo, ni superioridad (y mucho menos sobre el resto de animales, ni si quiera me los como por respeto ) pero si es cierto que estamos dotados con el raciocinio y eso nos lleva a plantearnos este tipo de preguntas y como humano son lógicas (al margen de superioridades y esas cosas que tu comentas).
"Qué más te da hacer algo con sentido o que trascienda la historia si hasta eso va a tener fecha de caducidad" "De qué sirve marcar la diferencia si no estarás ahí para saber que fuiste relevante" "¿Para no comerte el tarro en tu lecho de muerte pensando que tu vida no valió nada? Ninguna tiene un valor real"
Precisamente por todo eso que dices surgen mis dudas. ¿De que sirve hacer algo con sentido o transcendencia como tu dices si tengo una vida finita en un mundo infinito? si al final de mi vida voy a ir a al hoyo y acabar siendo nada igual que el que el ser más despreciable de la tierra. Al no encontrarle sentido a la vida porque llevar una vida "normal y decente" trabajando de lunes a viernes y buscar la felicidad bajo la moralidad de la que hablas mientras ves pasar la vida, teniendo en cuenta que nada tiene sentido podría llevar una vida menos licita digamos, total, mi historial será borrado cuando muera.
#15 Yo soy más de la opinión de Nietzsche, Shopenhauer, Emil Cioran, Bukowski... La vida feliz no existe, la felicidad son momentos y la vida es sufrimiento.
#19 En unos años doblo esa edad, con esa edad era más ignorante y feliz, lo lamentable bajo mi punto de vista sería tener estos pensamientos en esa edad de desarrollo.