La Policía ha expedientado a un agente de la UIP (antiguos antidisturbios) que el pasado lunes por la tarde intervino de "forma desproporcionada" para disolver una pelea entre indigentes rumanos en la Puerta del Sol.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se ve como el policía da varias patadas a los implicados en la riña cuando están pegándose en el suelo. Posteriormente, llegó otro agente que tira al suelo de un empujón a otra de las personas que se pelean.
Como consecuencia de la pelea, los sanitarios del Samur-Protección Civil de una ambulancia de soporte vital básico atendieron a dos personas en el lugar con contusiones menores en manos y pies y que no necesitaron ser trasladadas al hospital, según ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
La Policía ha abierto "una investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades" y ha abierto un expediente de información interno.
Varias de las personas implicadas en la pelea han acudido a declarar a los Juzgados por estos hechos. Y también han añadido que hubo otro conato de pelea con los mismos implicados más tarde ese mismo día.
El Sindicato Unificado de Policía ha señalado que la actuación fue "correcta" y desde la Unión Federal de Policía también se ha mostrado su total apoyo a los agentes. Ambas organizaciones han indicado que los policías venían de otro servicio, no tenían el equipamiento de defensa y tuvieron que actuar "con los medios que tenían a su alcance para evitar males mayores". Desde la Confederación Española de Policía también ven justificación en esa actuación.
Fuente:
https://www.elmundo.es/madrid/2019/04/10/5cad1cd3fc6c83207c8b459e.html
Vídeo:
Al final vamos a tener que darle caricias a los vándalos.