Buenas, el motivo del post es claro, comentad experiencias que habeis vivido al conducir.
Para hacerlo mas llevadero, propondré varias fases para que hilo tenga unas pautas a seguir.
Comento algunas pautas y después cada uno sobre cada fase comenta alguna experiencia.
FASE A - Conducimos por la autopista/autovia y vemos algun desalmado conducir como un autentico loco.
FASE B - Conducimos por el casco urbano/pueblo/ciudad y vemos algun loco que no respeta la velocidad y aun asi realiza maniobras un tanto perjudicial para los conductores.
FASE C - La preferida para muchos usuarios. La hora de aparcar, esperas que un conductor aparque sabiendo que tu paciencia es poca.
Bueno puse algunas fases para hacerlo mas corto, si alguien quiere añadir alguna mas, cuando tenga tiempo la podré añadir.
Sobre mi experiencia.
FASE A : Viajo mucho por autovia y por ejemplo el otro dia mismo un loco me adelanto por la derecha cuando yo estaba realizando un adelantamiento y me iba a desplazar sutilmente a la derecha, cuando me da por mirar el retrovisor derecho y veo que caso me choco con el por no tener paciencia, me entro un miedo que cada dia va en aumento a la hora de conducir.
FASE B : Esto es de chiste, no he visto tantas maniobras mal hechas en un mismo paso. Un conductor el cual iba delante mio por una calle peatonal, decidió hacer un cambio de sentido en un sitio no habilitado para ello, por lo que si no llego a tener un poco de consideracion y pitarle, se hubiera chocado conmigo por que el no vió que iba detras suya, o eso creo si no lo entiendo la maniobra.
FASE C : Me gustaria saber donde se sacan muchos el carnet de conducir, ya que a la hora de aparcar es una odisea para muchos. No voy a entrar en debates de si hombres o mujeres a la hora de aparcar, pero solo dire alguna experiencia. Un conductor se tiro por mi reloj poco mas de 4 minutos para aparcar en un espacio donde cabria un autobus sin exagerar, finalmente decidió abandonar la maniobra y se fue.
Bueno después de todo el tochaco, queria hacer una reflexión. Y aprovecho que muchas personas se van de vacaciones. Por que no conducimos con un poco de cabeza...? por que no hacemos las maniobras como Dios manda? por que no avisamos a los demas conductores de nuestras maniobras? por que queremos llegar los primeros a los sitios? por que tenemos esa necesidad insaciable de correr mas de lo permitido?
Dejo esas preguntas como reflexión.
La mayoria de los accidentes son provocados por distracciones de los conductores.
Un saludo.