Experiencias con acúfenos

Thundersweet

Buenass!! Me gustaría saber de gente que tenga acúfenos, ya que yo los tengo desde hace poquito y me gustaría saber cosas

H

te acostumbras, tranqui

van y vienen

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Yahia

Cómo te dicen, van y vienen, te acabas acostumbrando. A mi me empeora con el estrés xd.

Me empezó tras un concierto bastante decadente que me pasé horas al lado del amplificador.

Lo único que ha cambiado mi vida es que ahora llevo tapones a conciertos, festivales y discotecas y todo el puto mundo te pregunta que por qué llevas tapones lol.

3 3 respuestas
1 comentario moderado
TripyLSD

En su día se hizo un hilo largo y tendido donde igual encuentras cositas interesantes a tus dudas
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/teneis-acufenos-naturales-640501

1
B

¿La mandíbula como la tienes? - ¿Te encajan los dientes?

1 1 respuesta
sagem9

como dice #1 te acostumbras. A veces tienes más y otras veces menos, pero llegará el punto en el que estarás acostumbrado. Te lo dice alguien a quien le empezó hace unos años sin saber como.

1
beltez

@ElPorrero

Albertsson

Son ruidos que se producen sin que suceda un sonido aparente ¿no?

He tenido que buscarlo porque te preguntan así, sin anestesia y ya pensaba en acuarios o bichos acuaticos

1
Ephectx1

Te habitúas, el deporte ayuda (en caso de que sea de origen vascular), y también ayuda tomar ginkgo biloba.

1
ESL_Kaiser

#2 eso de que van y vienen... lo tengo desde los 5 años y no se me ha ido en la puta vida.

jamontenegro

Yo llevo desde marzo con uno en el oído derecho, desde que fui a un concierto de Angelus Apatrida y me lo pasé pegado a los altavoces... Hay temporadas que se me olvida que lo tengo y otras que me lo noto mucho, creo que puede ser debido al estrés, como menciona #4 .
Conozco a gente que se le ha quitado, pero yo creo que en la mayoría de los casos es crónico o dura años. Lo mejor es no agobiarse y tomarlo con naturalidad, al final te acostumbras y tu cerebro casi que lo ignora. De lo contrario, lo único que vas a conseguir es tener ansiedad y centrar tu foco en él. Yo, cuando me lo noto mucho, lo que hago es ponerme alguna playlist de sonidos binaurales o lluvia, ruido blanco, etc., así que quizás eso te puede ayudar.

Ah y por supuesto ten la costumbre de llevar unos tapones decentes siempre que estés expuesto a ruido. Yo me pasé un festival de 5 días con ellos puestos y es lo mejor, hasta escuchas mejor la música.

1 1 respuesta
dranreb

Yo llevo 12 años con ellos y nunca se me han ido XD

HammelSF

Yo los tengo 24/7 desde el día que no podía dormir y fui llorando a la habitación de mis padres porque oía "estrellitas".

Es una putada, creo que me condiciona más la vida de lo que soy consciente.

1 respuesta
Andy
Denix

Tengo una mala noticia, para ti y para todos los que tengais uno y esteis nerviositos buscando info en internet os voy a dar mi opinión sincera.
No se va a ir.
Si no se fue en 1-2 días y no tomaste medidas para intentar reducirlo las opciones que te quedan son pocas.
Y de verdad que siento ser así de crudo pero lo hago por ti, para que no caigas en malas práxis de “profesionales” que te dirán que no te preocupes que con el tiempo se van mientras pagas una consulta de 80€ en un privado.
Aprende a vivir con ello porque salvo algún caso de ATM poca gente conozco que los consigan eliminar.
Dicho esto,después de lo duro, el refuerzo positivo que no todo van a ser malas noticias, con el tiempo te habituarás y es probable que dejes de percibirlo, controla el estrés,reduce cafeína/alcoholes,buena calidad de sueño y buena hidratación.
Y desearte suerte porque se lo que es y lo mal que se pasa.

2 1 respuesta
Thundersweet

#4 Pues mira cosas como está quería saber, los tengo desde agosto y desde entonces no he vuelto a ponerme auriculares ni salir de fiesta pq me da miedo de que me suba

Thundersweet

#7 me van a poner una férula de descarga pq tengo bruxismo, también estoy yendo al fisio por contractura gorda en los trapecios 😂

1 respuesta
Thundersweet

#15 yo las primeras semanas lo pasé muy mal, llevaba 3 días sin dormir, iba zombie y no paraba de llorar, ahora ya estoy mejor poco a poco

Thundersweet

#17 Sí, gracias por tu sinceridad, yo sé que no se van a ir pero me ""tranquiliza"" hablar con gente que también lo tiene porqué mis cercanos nadie ha tenido algo así, entonces no me entienden 100% que lo entiendo pq si no lo tienes es complicado de entender

B
#4Yahia:

Me empezó tras un concierto bastante decadente que me pasé horas al lado del amplificador.

Te metiste dronja y comiste altavoz eh.

Si lo sabré yo...

Thundersweet

#13 yo me suelo poner ruido blanco para dormir sobre todo que es cuando más lo escucho

Endocare

Había leído acuíferos

Fascaso

Mira a ver temas de dieta, yo tengo hace mil (por otitis continuas, por suerte me va y viene, o no lo noto muchas veces) y noto mucho cuando tomo mucho café.

Lo malo de lo de la dieta es que como no se sabe muy bien por que salen, pues es un poco como dentro de X alimentos, algunos te pueden sentar peor.

Los cascos, mientras no sea volumen alto no es problema, de hecho según la intensidad del acufeno ponerte ruido blanco (o lo que te venga guay) sobretodo para dormir puede ayudar

1 respuesta
Thundersweet

#25 graciassss 😊 yo sospecho que es porque tengo bruxismo y también del cuello, estoy hasta arriba de contracturas

1 respuesta
HammelSF

#26 Yo también tengo problemas cervicales.
Y un huevo que se me mete pa dentro, no se si eso tendrá que ver con el acufeno.

1 1 respuesta
Ephectx1

Como ya te han bicho, suele ser para siempre xD, en mi caso fue por un trauma acústico, como un gran porcentaje, creo.

Mako666

Mi experiencia tras una década de acúfenos: tu mismo aprenderás a base de ensayo y error qué conductas debes evitar para que el pitido no se salga de control, cada persona es un mundo, yo me pongo música a tope y no me empeora pero de repente y sin cafeina ni alcohol de por medio me pega rebotes puntuales.

Al final te acabas olvidando de lo que era el viejo silencio y te acostumbras al nuevo, y la mayor parte del tiempo ni te darás cuenta de que está ahí, así que no desesperes. Es simplemente darle tiempo y evitar aquello que te los provoca.

Calzeta

#27 Te ríes, pero uno de mis muchos acúfenos aparece sólo cuando tengo el cuello jodido.

Por otro lado, los acúfenos son juego de niños una vez pruebas la hiperacusis.