Es una de las cosas que no acabo de comprender, a ver, estamos en 2010, se suponia que esto era el futuro, que tenemos acceso a la informacion y podemos tomar decisiones sin ser manipulados, pero:
- La gente sigue pidiendo creditos hasta para comprar un coche, en vez de usar la cabeza y decir me gasto 1500 eu en uno que hace lo mismo, aunque no sea tan bonito, y me evito estar forzado a tener ingresos 2 años para poder pagarlo. O ahorro, me espero y lo compro de golpe. Con lo que me ahorro en intereses o en coste me voy todos los fines de semana a donde quiera en vez de dejar el coche aparcado porque a fin de mes no me llega para combustible. Pero no, me condeno a vender mi vida, a trabajar 1.4 años 8 horas de mi unica vida (a no ser que creas en la resurreccion) por un trozo de acero y goma que fundamentalmente uso para ir a trabajar.
Pero que clase de timo es ese?
Lo de los pisos es aun peor, otro timo, pero a ver, te vas a tirar viviendo 30 años de tu vida en el mismo sitio, a tener trabajos en un radio de 30 km de alli? Y si hay un 30% de paro en la zona? Es como ponerte la bola de plomo atada al pie, y arrastrarla aunque canse, sin plantearte romper la cadena. Por que la gente cree que puede con sueldos mileuristas pagar 130000 eu a 25 años? Pero que clase de engaño colectivo es este?
- Las personas se atan tambien a compromisos de permanencia con compañias de moviles, para tener un trasto al que le dura la bateria 2 dias, que te da la hora de Pekin, Kuala Lumpur y Alcorcon con bonitos graficos, y con gps. Pero vamos a ver, para que quieres un trasto con tantas paridas, se entiende que se te rompe el que tengas, y te compres uno nuevo, pero un chisme cada 6 meses para luego ir enseñandolo a los demas, "Mira que cosa tengo, hace esto y esto y esto otro. Y con GPS". Joder, pero tu no sabes que siguen existiendo mapas en las oficinas de turismo, que no gastan bateria, los dan gratis y que no tardan 5 minutos en localizar donde estas.
Donde quedaron los hombres que llegaban a los sitios orientandose, e incluso preguntando?
Pero que clase de agilipollamiento social hay con esto de los moviles, que desde un crio de 7 años hasta uno de 60 se ponen a fardar de tener un trasto echo por gente que curra 12 horas en una fabrica de China. Anda ya, macho.
- Las tias piden igualdad, pero luego ves encuestas donde el 70% de ellas no saldria con un chico que este en paro. Supervivencia pura vamos, eso unido a la aficion de muchas de pensar que el sabado es para irse de tiendas, pero que es esto?. Y por lo que sigo viendo con la educacion catolica de este pais ni siquiera se te lanzan ellas, en la mayoria de los casos. He salido con alguna extranjera y todo un mundo aparte, a mejor. Hay excepciones, como todo, pero vamos, mujeres que sean francas, directas, te digan lo que piensan, y españolas, con los dedos de las manos.... A mi por lo menos me encantan asi.
Por ultimo, a ver si me despacho a gusto, tanto consumismo me pone enfermo, que te aficiones a la mecanica y te compres x para el coche, vale, que te aficiones a la telefonia movil y que cambies el movil cada x tiempo vale, que te aficiones a comprar bikinis, y tengas 5 en el armario, vale, pero es que la gente se aficiona a todo, y acaba siendo esclava de las cosas que posee. En un momento puedes darte un capricho, pero toda la vida vivir asi, es como sucumbir a la publicidad constante con la que se nos ametralla, dejarse ir y decir, bueno, si me insisten tanto en que tenga esto, debe de ser cierto.
Trabajando toda tu vida para pagar cosas que realmente, no se necesitan, y dan una falsa sensacion de felicidad. Feliz se esta cuando tu chica te abraza, o cuando ves un paisaje bonito, o cuando disfrutas de un libro, o cuando estas compartiendo momentos con amigos.
Que te puedan manipular de niño, y creas que necesitas estar poseyendo cosas, puede ser, pero cuando se tiene ya una edad para tomar decisiones, para analizar situaciones, seguir haciendo lo mismo, es infantil.
Hay gente que pasa su vida sin haber buceado, o subido a las montañas que tiene al lado de casa, a ver como se ve el mundo desde alli, sin haber echo descenso de cascadas, sin haber echo un misero curso de primeros auxilios, sin haber montado a caballo, sin haberse tirado en paracaidas, sin haber disparado un arco, sin haber dormido en una tienda de campaña en medio del bosque, sin haber ido a pescar, sin haber visto un amanecer en una tabla de surf, sin haber escrito una carta de amor, sin haber escrito un cuento, sin haber querido a una mascota,....
Se les va la vida, sin haber vivido.