Experiencias ley anti tabaco

Kartalon

#90 El alcohol da mucho dinero también al estado. Pero beber, si se hace con moderación, claro está, no perjudica a terceros, yo cuando bebo no genero humo y perjudico al que está a mi lado.

Los coches contaminarán más, y es cierto que se tiene que concienciar a la población de que se ha de hacer un uso responsable de ellos, pero el uso de los transportes es algo necesario para el progreso, aunque hay que seguir investigando para reducir la contaminación de los mismos.

Al igual que la energía y otras muchas cosas que, aunque contaminan, son necesarias.

#89 ¿Qué no os quedaréis callados? Qué haréis, ¿una huelga de estudiantes? Jajajaja.

Salu2

_seed_v2

Ayer a las 8 y media de la tarde, en una cafetería de una estación de servicio de Alicante:

Entran 2 guardias civiles y le preguntan a la camarera, ¿aquí nos dejas fumar?

Ella les dice: "Vosotros vereis"

Y los picolos se encendieron sendos pitillos.

Conclusión: Spain is different

thunder_89

Progreso no es igual a dependencia del petroleo segun lo que estas diciendo tu?....

Ademas el tabaco con moderacion tampoco es tan malo entonces no?¿ xD

Idaho

En japón van por la calle con mascarillas cuando tienen resfriado por si se lo pegan a los demás y aquí hasta las autoridades fumando donde le sale de los cjones.

PD: Pero stamos en lo mismo Thunder, beber no es una actividad tan intrusiva para los que te rodean como fumar.

SkiNeT

Lo que tenían que hacer los policías es que cuando te vean fumar en un local, te echen a ti directamente la multa obligandote a comprarte 10 paquetes de tabaco.

Total .. el dinero va a seguir yendo para el estado y el fumador seguirá contento.

Kartalon

#93 No creo que sea tan difícil de entender.

Si no se bebe con moderación lo que pasa es que el que bebe acaba molestando a los que le rodean (ya que su conducta se modifica), fumar, aunque fumes con moderación, vas a molestar a quien esté cerca, pues en cuanto te enciendes un pitillo estás generando humo.

Respecto a lo del petróleo, me parece de alguien con difíciles problemas de observación el no ver que pasaría si se erradicara el uso de transportes con motor de explosión en nuestra sociedad, así que me ahorro la expicación.

Salu2

G

thunder, dices cosas sin sentido.

el beber no afecta a terceros anoser que te pases de la raya. fumar SI, incluso aunque lo hagas con moderacion (como tu dices).

sobre el petroleo.... los transportes son absolutamente necesarios para el progreso, aunque contaminen y usen petroleo, pero tranquilo que gracias a el progreso se acabaran usando otro tipo de combustibles no contaminantes o mucho menos contaminantes, solo es cuestion de tiempo y evolucion. no justifiques el fumar con eso porfavor, que parecen conclusiones de niño pequeño (sin querer ofender), pero bueno si no lo quieres ver alla tu.

Oni

pues... ayer por la mañana en la gasolinera ya no vendian tabaco, y hasta el tercer bar no encontramos :)

SpLaSh

"#88No puedes decir que necesitamos los coches para el desarrollo por que realmente apra desarrollarnos deberiamos de dejar de usarlos.... pero claro la gasolina da mas dinero que el tabaco y si hay que proibir algo que sea e ltabaco y no el alcohol ni la contaminacion de los coches que eso perjudica mucho mas al planeta que el tabaco..."

HOLA? Ya estás volviendo a relacionar tabaco con contaminación de coches? ¬¬' Mira hazte esta pregunta: ¿Qué aporta un automovil al ser humano? ¿Qué aporta el tabaco?

Yo te contesto si quieres, el coche aporta comodidad y rapidez entre otras cosas (Mira que divertido sería un viaje a Suiza en bicicleta o en su defecto andando). El tabaco no aporta nada, o bueno si, cancer de pulmón, que se resume a MUERTE.

Creo que con eso deberías entenderlo todo.

B

#60: ¿Por qué razón los locales de menos de 100m2 no deberían de tener opción a la hora de decidir si pueden habilitar el consumo de tabaco o no?

Cada uno hace con su local lo que pueda dentro de la ley, y si no pudiese elegir eso esta ley ya sería algo dictatorial. Yo ya no fumo, pero se respetar y bueno, aunque me da igual que se fume a mi lado (no soy tan fino como vosotros) creo que todos deberíamos respetar a los fumadores (siempre y cuando ellos mismo respeten también apagando el cigarro si molestase).

Por otra parte, ¿a tí qué mas te da que puedan elegir los baretos entre habilitar el consumo o no?

Hay gente que tiene una manía persecutoria contra los fumadores.

PD: Yo frecuento locales en los que se "pueden" fumar canutos, asique casi que me da igual esta ley xD

CoNNoR

73#

Gracias por la corrección. No me di cuenta. Aunque se la diferencia. Solo que no se porque pusieron en el teclado la v y la b juntas... Vale es una escusa barata :D .

No es que sea dictatorial ni nada por el estilo pero hasta el viernes que trabaje, me toco los cojones que una tia se pusiera en la barra a pedir y echandome todo el humo a la cara le tosi delante movi la mano alejando el humo y ni se inmuto. Y yo para mis adentros pensando espero verte la proxima semana que te apago el cigarro en la frente. Quien quiera fumar que fume quien se quieta chutar que lo haga. Si a alguien le da placer que un elefante se la clave que lo haga cada uno hace lo que quiera pero que no afecte a otras personas ¿ Porque que culpa tengo yo que esa mujer sea fumadora ? . Y llegar a mi casa con los ojos rojos y con tos.
Si los fumadores ( hablo en general) hubiesen tenido respeto por el no fumador esta ley no tendria que existir. Pero claro le decias a alguien que el humo te molestaba y te decian pues te jodes. Ahora se han cambiado las tornas.

100# Bien facil esta ley empezo en parte para defender a los trabajadores de los fumadores. Y ha acabado permitiendo que en los locales inferiores a 100 m2 se permita. Asi que como tenemos una tasa de paro tan bajo ( notese el toque ironico ) ahora si busco empleo tengo que mirar que el local sea superior a 100 m2 para trabajar porque en mi caso no duraria 3 horas en un local petado de humo.

KueS

///no he leido los post///

estoy con #6, y que la diferencia de precio se la quede el gobierno para gasto público.

SpLaSh

Totalmente de acuerdo con #101

F

El tabaco no aporta nada, o bueno si, cancer de pulmón, que se resume a MUERTE.

Saco de la wikipedia:
In small doses nicotine has a stimulating effect, increasing activity, alertness and memory. Repeat users report a pleasant relaxing effect. It also increases the heart rate and blood pressure and reduces the appetite.

Por cierto, los estudios más rigurosos no establecen relación entre humo de segunda mano y cáncer de pulmón. Incluso en uno de ellos la relación es negativa (el humo de segunda mano lo inhibiría). La base moral de la ley se cae por su propio peso desde el momento en que los supuestos daños al fumador pasivo se fundamentan en paparruchas pseudocientíficas, típicas del político que no sabe de nada salvo de llenarse los bolsillos.

Otro detalle que he notado tras la prohibición es que en algunas discos/bares huele que apesta a ozono. No es de extrañar, entre pantallas, bafles y la potente iluminación (las altas tensiones generan ozono a partir del oxígeno). El ozono es irritante, tóxico y cancerígeno, en mayor medida que los humos del tabaco. Debido a su alta reactividad, el humo del tabaco lo venía neutralizando en mayor o menor medida, de ahí que ahora apeste en los lugares con equipamiento eléctrico importante y la prohibición de fumar.

Como anécdota, nada más entrar en cierto local, en nochevieja, recordé la fragancia del ozono de mis épocas de laboratorio, y le dije a mi novia:
-"¿Te pican los ojos?"
-"No"
-"Espera un rato"
5 minutos.
-"Joder, ¿cómo lo sabías? Me pican los ojos y me cuesta respirar..."

Para colmo, ella es fumadora. Hacia el fondo del local la peña llorosa sin saber por qué. De verdad, antes de tanto prohibir el tabaco, que se informen, y una vez se hayan informado ¡que sea obligatoria una buena ventilación! Parece que cobran comisiones por prohibir, joder...

michi

#104 rigurosisimos estudios patrocinados por tabacalera no?? si hasta sera mas sano fumar que no hacerlo jajajaaa

la ley esta muy bien, en italia la llevan aplicando dsede el 2005 y apenas se oyen quejas, de echo los hosteleros dicen que han subido ventas.

F

#105 Pues los que sí que están patrocinados son los otros, y por parte de farmacéuticas.
Por si te aburres:
El único estudio relevante sobre los daños del humo de segunda mano con resultado positivo:
http://oaspub.epa.gov/eims/eimscomm.getfile?p_download_id=36793

Condena a órgano que hizo el estudio, básicamente por elegir arbitrariamente la muestra en base a casos de cáncer en familiares e índices socioeconómicos.
http://www.forces.org/evidence/epafraud/files/osteen.htm

Estudio durante 10 años de fumadores en 7 países europeos:
http://62.149.229.227/forcesarc/2/11/jnci.htm
Conclusión: no hay relación entre el humo de segunda mano y el cáncer.

Me acaban de contar que en un bingo de mi ciudad, para cumplir la ley, destinaron el 30% de la superficie a fumadores, y el resto a no fumadores.

¿Resultado?

La zona de fumadores llena y la otra sin ser utilizada.

Es el problema de las leyes intervencionistas que definen cómo debe ser el mercado...

Y

Tampoco hay pruebas concluyentes sobre la relación de las torres de alta tensión y el cancer. El mítico caso de, una casa (o colegio) donde hay centrales de alta tensión y/o torretas que pasan por el mismo campo. No se ha demostrado que el cancer esté relacionado.
Sin embargo da la casualidad que en edificios cuyas viviendas son 12 o 13, han sufrido cancer 11 viviendas (incluso cambiando de inquilinos) y justo encima y/o detras pegado, tienen una torre de alta tensión.

Si nos miramos por las estadísticas incluso dice "si yo me como un pollo, y tú no te comes ninguno, cada uno, estadísticamente, nos hemos comido medio pollo".

Lo que está claro es que, cuando mi tio vino de venezuela y fumaba en casa, yo estuve 2 semanas (lo que duró las vacaciones de mi tio) enfermo. Quizás Cancer no de, pero tampoco es que de salud al resto de personas.

xhiroz

#104

parece mentira que no lo sepas, sabes cuantos "ingredientes" tiene un cigarro? hay 350 más aparte de la nicotina asique menos defender al tabaco eh que la nicotina es uno de los MUCHISISISIMOS ingredientes del tabaco asique xpoco que es bueno fumarse un cigarro, lo que ganas con la nicotina lo pierdes con las otras mierdas que tiene...

F

#107 Hay estudios estadísticos que lo demuestran. La estadística es fácil y los datos están más que claros. Lo que no se sabe es la causa física de que se produzca cáncer. Sin embargo, con el humo de segunda mano ni siquiera las estadísticas dicen nada.

#108 Me parece perfecto. Y el café causa gastritis y la gente lo sigue tomando. Pues vale. No sé qué quieres decir, los efectos de la nicotina en el tabaco son claros.

B

Humo de segunda mano?? quien coño le ha puesto ese nombre xDD

Me recuerda a un anuncio de Leche, que decia, y con el calcio de las vacas!... el calcio es Ca aqui y en pakistan.... como el humo es humo, ya sea de primera o quinta mano

xhiroz

#109 que quiero decir? coño pues mira lo que dijiste:

El tabaco no aporta nada, o bueno si, cancer de pulmón, que se resume a MUERTE.

Saco de la wikipedia:
In small doses nicotine has a stimulating effect, increasing activity, alertness and memory. Repeat users report a pleasant relaxing effect. It also increases the heart rate and blood pressure and reduces the appetite.

Reydecay

entre en un bar ayer y no me dejaban fumar alguien sabe por que?

Ak3larr3

No se puede defender lo indefendible por muy fumador que uno sea. El tabaco no aporta nada mas que malestar. Y la gente que esta a tu lado no tiene por que tragarse tu humo. El que no entienda eso es que es un poquito corto.

cALv0

A mi esta ley me parece una misera gilipollez, yo no fumo pero claro lo que pienso es que si alguien quiere fumar pues va a entrar en un lugar que este permitido por lo que los bares que no lo tengan perderan dinero y otra cosa aqui los que no fuman se joden mas porque si yo voi con 4 amigos mas que fuman no me voi a ir yo a un bar de no fumadores y mis amigos si... con lo cual o se fuman en todos o en ninguno

A

La verdad es que la nueva ley yo creo que no conseguirá todo lo que se plantea hacer,porque es muy dificil hacer un control completo de todos los locales, busca una prevención y en caso de infracción su consecuente multa, pero...¿realmente se aplicaran todas las multas? Pienso que se aplicaran a medio-largo plazo algunas ejemplares,como medida coactiva para conseguir un efecto intimidatorio ,a algunos locales y a algunos fumadores ,pero no creo que consiga que haya locales que se lo pasen la ley por donde quieran y también habrá muchísimos fumadores que hagan caso omiso,pero bueno observando un poco la práctica a medio-largo plazo tal vez consiga un tanto por ciento de reducción del número fumadores, bastantes locales que si lleven a cabo la normativa y un tanto por ciento bastante alto que no la lleven.

Yo creo que el balance satisfactorio en parte,o por lo menos un pequeño paso hacia lo que andan persiguiendo pero sin lugar a dudas no será la solución completa.

SgtOpio

en leon no he visto (y no creo que vea) ningun bar que prohiba fumar

F

#110 También lo llaman humo ambiental, por si te gusta más. La diferencia con el humo fumado es que la mayoría de las sustancias que pueden ser absorbidas ya han sido filtradas por los pulmones de los fumadores.

#111 La nicotina es el principio activo fundamental del tabaco. Sigo sin entender lo que quieres decir, y menos si te limitas a reproducir lo que he escrito, sin más.

InTe

pues yo me he estado cagando en la madre del ke propuso la mierda de ley esa hace unas horas, 30 minutos para encontrar tabaco, de 24 en 24, y de bar en bar, ke fuerte por dios, ni ke fuera polen

LiuM

Cuanta hipocresia.....

En vez de tanta publicidad contra el tabaco, tanta ley y tanta mierda que dejen de vender tabaco y se acaban todos los problemas.

Todo lo que no sea eliminar de raiz es hipocresia.

michi

#119 ya y al dia siguiente miles de fumadores adictos queman el congreso

a mi me parece bien que a gente si quiere fumar fume, pero que este regulado para que no afecte NADA a los demas y para que no puedan acceder los jovenes, con eso vale

Usuarios habituales