Experiencias ley anti tabaco

JMBaDBoY

Bueno, pues ayer por la noche parecía que la gente pasaba del tema y seguía habiendo el mismo humo que siempre.

Pero hoy he ido a comer a un restaurante y soy no fumador... no os podéis imaginar la alegría que me he llevado al entrar y notar un ambiente limpio, sin ese humo cargante y sensación de poder respirar un poco sano.

Respeto a las personas que fuman, incluso si hacen una zona de fumadores no me parece mal, yo quiero tener la misma libertad de poder respirar aire limpio que la que alguien quiere para fumar.

Pues bueno, opinad en caso de haber notado mejoría/igual/empeoramiento en los locales xD

Demitz

La gente va a seguir fumando este la ley o no, y si no , al tiempo.

George-Bush

jajaja ya le dije a un colega q apagase el piti en la disco o me veria en la obligacion de denunciarle....

es una chorraley q se pasaran x el forro como la de 120 km/h en autopista.....

JMBaDBoY

¿Cómo? En la puerta pone "prohibido fumar" o "permitido fumar" y por lo que he visto de momento se respeta...

Y tranquilo que el que no respete si algún día le toca pagar ya verás como empieza a acatarlo xD

BLoocK

La ley se respetará a rajatabla.

DeFiNiTioN

La Ley antitabaco debería de ser 12 € la cajetilla de tabaco.

SeiYa

Pues a mi me parece una buena ley por que los fumadores creen que son los no fumadores quienes tienen que decir que molestan en lugar de ser los fumadores quienes pregunten antes de nada a los no fumadores si les molesta que fumen.

Los que estén fumados no me entenderán pero los que tengan 2 dedos de frente sí :D

Demitz

No se multara al que fuma, se multa al local.

Mi tio tiene un bar, y no hablo sin saber.
Simplemente con poner " Local para fumadores " esta todo arreglado.

Lo malo esque te pille un inspector con un menor dentro del local.

-

Claaaaaaaro, los policias no tienen otra cosa mejor k hacer k ir bar por bar a multar a la gente por fumar mientras en la calle se mete la gente de navajazos ^^

Por supuesto xDDDDD

JMBaDBoY

#8 Eso será si te sobra la pasta, porque te aseguro que por aquí las multas están bastante caras y a no ser que seas adinerado no te sale a cuenta pasar por más velocidad de la que debes en un radar xD

#10 Los habrá... también hay inspectores en los trabajos (ej. sanidad, etc)

-

Vete al bar de la eskina y pregúntale al dueño cuantos años hace k no va un inspector de sanidad... xDDD

George-Bush

#13 la ley de murphy hara q en cuanto le preguntes entrara un inspector de sanidad.

JMBaDBoY

Pues sí, es como en el tren que nunca pasa el revisor, y ese día que a lo mejor vas con prisa y no picas el billete va... y pasa el jodido revisor.

aNke

Ahora la gente es muy gallita y se la pasará por el forro. Cuando empiecen a caer multas esta ley se respetará.

neVu

puede que no hayan inspectores pero siempre puede aver algun "hombre" que te denuncie por estar con menores en un local fumador o al revés

LrN

Anoxe ni puto caso a la ley, pero creo k d hoy en adelante se le hara mas caso...

PD: Tengo 16 años, y anoxe tb me vendieron alcohol en un pub.

Demitz

No se que entendeis por

"No se multara al que fuma, se multa al local."

Si tu te pones a fumar en un bar, lo unico que te puede pasar es que el dueño te eche del bar.
Si te pillan con un menor, es decir, si tu entras con un menor, a ti no te pasa nada, el dueño se ve en su deber de echar al menor. En caso de que venga algun policia, inspector , etc, la multa va para el PROPIETARIO del establecimiento, no para ti.

BLoocK

Los únicos beneficiados serán los xinos XD

W

#18 100%

Lo siento por la gente que odia a los fumadores, pero creo que tiene ese futuro.

B

La ley es una mierda, si se puede poner un cartel con el "permitido fumar " lo pondran en todos los restaurantes y estaremos en las mismas.

Demitz

Exacto, lo unico ¿malo? es que si lo hacen, no podrán/emos entrar los menores

thrazz

Demitz estás bastante equivocado. Si te pillan fumando en un sitio público o en un bar marcado como espacio sin humo te ponen 30€ de multa. Si reincides la multa puede llegar hasta los 600€.

Lo de que harán la vista gorda y blablabla... ¡JA! Igual en un pueblo no se pasa nadie a vigilar, pero aquí muchos hosteleros están acojonados intentando recurrir los aforos para poder decidir si sus bares son espacios sin humo o no, en lugar de tener que habilitar un espacio convenientemente acondicionado y tal, algo que cuesta un pastón. ¿Por qué? Porque dentro de medio año empezarán a hacer inspecciones a saco y no se va a librar ni el tato.

Y tened claro que dentro de un par de años los fumadores se acostumbrarán a fumar en la calle. Esto es bueno porque para dejar de fumar uno de los mayores obstáculos con el que me encontré fue ver cada día a todo el mundo fumar a mi alrededor en bares.

Dentro de un par de años pasará como en EEUU, donde desde hace ya años fumar en un restaurante supone que todo el mundo te mire mal.

Lenix

no se, pero quien coño va el dia 1 a un restaurante a comer ?

thrazz

matrax cualquier bar o restaurante con más de 100m2 tiene la obligación de habilitar una zona para fumadores con ventilación especial si quieren que se pueda fumar, así que no es tan sencillo ni tan mierda xD

B

Yo e ido y el restaurante estaba a revosar..., tuvimos que reservar mesa la semana pasada, que por cierto.. estaba hasta los cojones, había como mínimo 15 fumadores.

thrazz, pero hoy los había expandidos por todas las zonas. xD

Lenix

thrazz, te miran mal .. pero no te multan. A un español se la suda que le miren mal ... a los yankees no se

thrazz

Porque es año nuevo y, obviamente, no va a pasar un inspector de sanidad.

#29 si no lo digo por multar o no, lo digo porque hoy por hoy el tabaco está socialmente aceptado pero tardará poco en ser rechazado.

Usuarios habituales