os dejo el enlace
vosotros diréis aunque sea un debate trillado siempre viene bien reflotarlo
¿de verdad NO son capaces de vivir sin móvil?
¿de verdad No somos capaces de aislarnos del móvil?
https://www.diariosur.es/universidad/estudio-pionero-liderado-uma-jovenes-moviles-ansiedad-20220929082425-nt.html
Pagaría por esto.
7 días sin el móvil. Y que me den gente y juegos de mesa.
Nah, de locos.
Quizá sí pediría una radio.
#3 precisamente no. Estoy cada día con el movil por trabajo. Cuando no, en casa con sonido porque claro estás conociendo gente y eso.
Odio el puto móvil, odio las putas redes sociales y me falta estar con gente de tranquis solo charlando sin un micro de por medio.
Si has crecido con el móvil en la mano y lo utilizas para todo es lógico que cuando te lo retiran te sientas inseguro.
¿De verdad hacia falta un estudio para sacar una conclusión tan evidente?
Incluso en "abuelos", hay muchos/as que les quitas el Facebook a estas alturas y se ponen en huelga de hambre como poco.
Si eso pasa con generaciones que han aprendido de viejas a usar un smartphone, imaginate los que han crecido con uno y usandolo para todo.
PD: Las conclusiones del estudio son un poco al nivel de "el agua moja"... xD
Me hace gracia el tema de los adultos quejándose del uso del móvil de los adolescentes.
Nosotros (y generaciones anteriores) hemos inventado el cacharro, le hemos dado cientos de usos para todo perfil de persona, hemos creado entornos que te obligan a usarlo, hemos dado al bebé Youtube para que se callara un rato y poder nosotros usar nuestro móvil tranquilamente, hemos planteado un mundo donde si no estás en WhatsApp/RRSS/loquesea "no estás en el mundo", etc.
Todos somos dependientes de, ya no el móvil, internet y la tecnología en general. Me parece más grave lo de nuestra generación y las anteriores, que no nacimos con el cacharro en la mano, que lo de las nuevas, que no hacen más que vivir como le hemos enseñado que era el mundo.
#5 la mayoría de estudios sociológicos parten de hipotesis y conclusiones para retrasados mentales, pero bueno, ¿algo tendremos que hacer con la gente que se ha sacado sociologia no?
El otro día leí otro estudio que decía que tener sexo con las exparejas causaba malestar emocional y no se qué mierdas más. Vamos, unas conclusiones que sorprendieron a nadie.
#12tute07011988:Todos somos dependientes de, ya no el móvil, internet y la tecnología en general.
totalmente de acuerdo, no creo que haya que focalizar en un sector de edad solamente, pero si es cierto que cada vez se les da el móvil propio a los chavales, y mi pregunta es:¿se puede parar esta gigantesca bola de nieve toda velocidad por la ladera?
nah, cuando salio la radio, todos enganchados a la radio
cuando salio la tv, todos enganchados a la tv
luego internet
despues el movil...
el problema no es la tecnologia, esta ahi para disfrutarla, usarla y ser mas productivos o tener otras cosas que hacer en ocio, el problema es la gente que no puede desconectar y deja de hacer actividades primarias por estar enganchado. Ahi ya si necesita ayuda psicologica o similar
La verdad es que es gracioso que culpen a la gente de haberse vuelto dependiente de algo que te fuerzan a depender de ello, si hasta para ver la carta en muchos sitios tienes que leer un QR joder
No, la adicción no es lo mismo con los de generaciones pre-móvil y los millenials/gen Z.
Cuando alguien de nuestra generación está pegado al móvil es por algún motivo en concreto. Porque te gusta alguien y estás pendiente a ver si te escribe, porque quieres mojar el churro y andas en el tinder, o porque te sientes solo y es tu único vínculo con la sociedad. Para nosotros es un medio no un fin.
Los que han crecido con el no saben ni porqué miran el móvil y les entra ansiedad si no lo tienen en la mano. Los ves sentados en el MacDonalds en grupo, todos en su móvil y para ellos es normal, no se sienten incómodos con la situación, mientras que para gente de mi edad esto es impensable, fuera de no se, una cita que ha salido mal, o que su equipo se está jugando el ascenso. Es que ni siquiera ponemos el móvil en la mesa por lo general, se considera de poca educación.
#19 No podría estar mas de acuerdo contigo, para mi tambien es un medio, y me revienta la gente que lo tienen en la mano PARA TODO. Estas hablando con ellos y estan mirando twitter/ig a la vez, o hablando con alguien. Mas de una vez he dicho "o sueltas el movil o me voy" .
Y es que me ha pasado hasta en el curro con muchos juniors, que vamos a comer y estan con el puto movil hasta que traen la comida, o incluso en el cafe de despues. Creo que hay momentos y momentos, y parece que cada vez mas esa linea de tener que estar "conectado" en todo momento cada vez es mas fuerte.
Sin comentar tambien la necesidad de compartirlo todo en todo momento, que me parece horrenda. Que si #running, que si #gymdia3, que si fotito al desayuno...
Da mucho que hablar este tema.
Yo soy mazo adicto pero alguna vez me lo he dejado en casa de alguna y he pasado unos días sin él y como para trabajar no lo necesito la verdad que solo echaba de menos hablar con la familia.
#12 en nuestra época, eran las consolas las que eran el demonio y nos iban a secar el cerebro. Es cierto que la dependencia era mucho menor, y que no era casi una obligación usarlas para "existir" en el mundo, como si pasa con móviles/RRSS.
Estudio pionero, dicen XDD
Es increíble que se sientan incómodos sin una pieza fundamental en sus vidas, eh. Una pieza que, por cierto, ellos no eligieron.
#17sergioRG:La verdad es que es gracioso que culpen a la gente de haberse vuelto dependiente de algo que te fuerzan a depender de ello
una necesidad que crea el mercado
#24 las consolas eran para jugar y ya. Sería mejor comprarlo con los ordenadores ya que con el móvil puedes:
- Jugar a juegos moviles
- Estar en contacto con gente a través de laa RRSS y chats
- Informarte de las noticias.
- Consumir contenido multimedia, desde Youtube a Telecinco
- Usar apps para casi cualquier cosa que necesites, desde una calculadora, tu bloc de notas o hacerte la declaración se la renta.
Entonces claro, si lao niños crecen aprendiendo a hacer todas esas cosas con el móvil con sus infinitas apps, es normal que no aprendan a hacerlas de otra forma porque la apps son más sencillas. Quitarle el móvil no es quitarle el instrumento con lo que han aprendido a hacer todo. Desde relacionarse a trabajar.
Y me parece lógico que si les quitas una herramienta que tienen desde que nacieron les entre ansiedad. Como si el resto de generaciones no fuesen dependientes de algún tipo de tecnología que épocas pasadas no tuviesen: agua corriente, luz, nevera, calefacción...