Bueno vereis, muchos de mi clase teníamos la firme creencia de que Imanol, mi profesor de lengua y literatura castellana, ponía la nota según el numero de líneas que escribías en un examen, sin importar el contenido.
Pues bien, en la pasada recuperación hice la prueba, escribí una cara y media, que se supone tenía que tratar sobre el teatro del siglo XX, pero escribiendo la primera tonteria que se me ocurria, eso sí, poniendo de vez en cuando nombres de autores y sus obras (por ejemplo Valle-Inclán con su 'El Esperpento').
El primer párrafo del texto quedaba más o menos así(no me lo sé de memoria, pero más o menos):
'El teatro español del siglo XX se caracteriza por su crítica radical a la sociedad y por ser un teatro realmente bonito. La gente se lo pasaba muy bien y eran muy felices viendolo. Valle-Inclán es uno de los autores importantes del teatro de ese siglo. En los teatros la gente se reía mucho, pero solo a veces.'
Bueno, ese es el primer párrafo, como podéis ver, de contenidos tiene bastante poco, es más bien un conjunto de tonterías con algún que otro dato para 'despistar'. El resto del texto es de ese estilo, con perlas como: 'Se diferenciaba mucho de los temas de la generación del 98, que son autores que vivieron en el 98'.
Pues bien, esta mañana al salir del examen de física me lo he encontrado y me ha dicho que la parte de literatura me ha salvado el pellejo porque estaba muy bien y muy completa.
Mi cara de asombro ha debido de ser indescriptible :\
VIVAN LOS PROFESORES QUE SOLO LEEN UNA LINEA DE CADA 5!!