#11 Pues en Español es lo que hay (y la palabra con ese significado lleva poco en el diccionario, 4 años a lo sumo). Género es un constructo social, sexo es todo lo demás.
La pregunta es si el género es real o todo depende del sexo.
Yo personalmente creo que en la sociedad moderna, dependiendo del entorno, menos del 50% de comportamientos masculinos se deben al género y en las mujeres relativamente más bajos. Los hombres tenemos más presión social para comportarnos de cierta manera.
Un hombre no llora, para un hombre huir es humillante (aunque tu instinto de supervivencia clame lo contrario, es el bochorno o expectativa social lo que muchas veces hace que el hombre tome decisiones irracionales), debe mantener a su mujer (lo contrario es humillante), ciertos deportes aún hoy se consideran de hombres o mujeres, follar con muchas mujeres te da prestigio...
Hay en algunas cosas que el género sí está influenciado por el sexo (la capacidad de soportar el estrés producido por esas actividades) pero son comportamientos primitivos y no generalizados en toda población humana.
Y a la mujer se la trata como una paralítica y sus capacidades y cualidades son minusvaloradas en todo momento. Normalmente no corre el peligro de caer tan bajo como el hombre pero no tiene libertad para subir (el efecto pigmalión aquí es importante).
En definitiva, apoyo que hay comportamientos que vienen incentivados por el sexo siempre y cuando sean controlados y civilizados me parece perfecto que la gente los tenga y exprese libremente. Muy encontra de listas cremallera y plazas reservadas para mujeres.