Explosión de gas en Palencia

B

Eran las 6 de la mañana cuando un fuerte golpe me despertó y salté de la cama, a escasos 300 metros de donde vivo ha explotado al parecer una caldera gas y un edificio de cinco plantas se ha venido abajo.

Me he acercado con mi novio al lugar y ... sin palabras...3 helicopteros, por lo menos 15 ambulancias, 3 hospitales de campaña, furgonetas del tanatorio... habia cristales x las calles, persianas, puertas...Por el momento son dos muertos, 4 desaparecidos y un montón dfe heridos, aun queda gente x encontrar. Me ha impresionado muchisimo ver el edificio derribado y el de al lado a la mitad.

edit: ya son 5 muertos :/

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/muerto/heridos/derrumbarse/edificio/Palencia/fuerte/explosion/csrcsrpor/20070501csrcsrnac_1/Tes/

B

DEP

B

¿Dónde ha sido?

joder

edito: más información -> http://www.20minutos.es/noticia/229063/0/explosion/edificio/palencia/

Guardian

En un edificio al lado de la catedral, calle Gaspar Arroyo, ni idea ahora mismo de donde cae.

Joder yo me enterado por un colega que me lo dijo por el msn sino ni idea, hace un momento lo he visto tambien en Antena 3.

http://www.abc.es/20070501/nacional-nacional/menos-muerto-explosion-desplome_200705010747.html

B

a mi me despertó, está justo por la puerta de atras de la catedral, en una calle q baja a la orilla del rio,q hay unas monjas ahi

B

Vale, ha sido en 'Gaspar Arroyo', una calle cercana a la catedral (para los que viven en Palencia diré que está al lado del bar 'Puentecillas' y en la misma calle que 'La vieja').
Acabo de hablar con mi madre y me ha dicho que nuestra ventana del salón se ha rajado un poco (y vivimos como a 3 manzanas). En la misma calle de la explosión tenemos un piso y por lo poco que sé al menos todas las puertas han explotado (según le ha dicho un vecino).

¿Lo "bueno" de todo esto? Es que en esos pisos sólo había 2 puertas por planta y no 4 como es lo normal en todo ese barrio (con lo que el número de muertos ha sido menor que si hubiera sido uno de los otros).
Es el barrio donde he vivido toda la vida, mi abuela vive una calle más abajo y como he dicho tenemos un piso en el bloque de enfrente.

Malditos días en los que uno se levante con estas noticias.

Guardian

Vale, ahora ya se donde esta...joder vaya manera de despertarse un dia de fiesta... :S, esperemos que la cosa no vaya a más y no ocurra nada en los edificios de al lado.

B

había mucha gente asustada porque les sacaron de casa asi segun estaban, volaron ventanas hasta la orilla del rio

B

#9 El piso que nosotros tenemos es el que está justo enfrente y su balcón da a la orilla del río. Ha ido mi madre esta mañana por detrás y "parece" que todo está bien.

Y por cierto, no creo que haya sido gas natural, esos pisos no lo tienen (normalmente), van con bombonas.

joder...

#11 Son edificios realmente viejos, tendrán más de 30 años fijo.

-

joder , pero como se va a caer un edificion entero oO , fue un suicidio o que?? . que fuerte oO

B

pues si, enterito q se cayó y el de al lado se ha quedado la mitad al descubierto

Z

joder, vaya cosas... y encima bydiox dice que no tienen gas natural... Si los edificios son muy antiguos tal vez los cimientos no estuvieran muy bien y una pequeña sacudida los podria tirar ( entendiendo pequeña x una bombona de gas)

B

#14 Quizá ese sí que tuviera, no lo sé (hay algunos que lo han puesto, dependiendo del dinero que haya en la comunidad).

Sea como sea, la hostia ha tenido que ser tremenda. Normalmente se jode una planta, no un edificio y medio. Y la onda expansiva ha llegado hasta mi casa (que está a 2 minutos) y por ello se ha roto una ventana (no estoy seguro si es "normal").

K

joder :S dep

Ux1o

Ya lo veréis por TV, pero ha desaparecido también un piso del edificio de enfrente. Y bueno... toda la calle con las ventanas y balcones destrozados. Una imagen dantesca.

Decían los que estaban por allí que podría tratarse de una caldera de gas.

DEP

B

Ahora mismo por msn:

ya me he enterado de loo ke ha pasao
debajo habia un bar ke llevaba cerrao 1 mes
Malditas explosiones en las mañanas tranquilas -> http://desdeleotrolado-.blogspot.com dice:
sé q había un bar
pero ni idea
queco dice:
y se ha ido acumulando el gas hasta ke a rebentado
queco dice:
version oficial de 1 policia local

Tiene sentido... pero joder... :S

-Lania-

vaya :S a mi eso me da mucho miedo, dep

B

Qué sensación de impotencia dan estas cosas :S

Netcore

DEP

B

Ya veremos lo que pasó en las noticias

Slipk

vaya y yo ayer por la noche estube por la zona del puentecillas... vaya movidas

Bau

Pues si es lo que dice #18 malditos hijosdeputa los del bar por permitir que eso sucediera..

T-1000

No ha sido Gas natural , Ha sido o Propano o Butano que tienen más poder calorífico

Ux1o

Han rescatado a seis personas bajo los escombros. Pf! Es impresionante que esa gente haya aguantado durante varias horas en tal situación. Ya no sólo por los escombros, sino por el incendio que hubo... el frio... Impresionante.

Al parecer es un escape de Gas Ciudad :$

T-1000

#26 Pues tendría que haber muchisimo gas ciudad para provocar tal explosión , porque esas explosiones solo se dan en casos de uso de Propano o Butano y tambien en gran cantidad.

Supongo que el escape habra ocurrido en el sotano

T-1000

Ya son 6 victimas mortales

Ux1o

Y tienen localizada a otra. Faltarían aún otras 4. Pf! ;(

Como dato, decir que todos los fallecidos son mujeres.

Guardian

Joder que tenga que salir Palencia en la tele, por una cosas asi :(

Usuarios habituales