#57 No es lo mismo agua dulce , que mar del mar o el agua con exceso de sal.
#61 Hombre, ya, pero me imaginaba que de cualquier modo, como fuese, sería peligroso.
Yo recuerdo cuando era pequeño que si había una tormenta nos salíamos del agua cagando leches xD
#53 Justo lo que tu dices. El agua destilada es aislante, pero un agua con sales minerales es muy buena conductora. De hecho, en las clases de química sobre pilas, para conectar ambas pilas usas un tubo relleno de algodon empapado en agua salina.
Pues yo que soy muy listo cuando empezó la tormenta cogí el coche y me fui a dar vueltas por el centro...lo malo era lo de que no hubiera semáforos y que reventaron algunas alcantarillas xD
#66 No, porque el agua no tiene electrones libres para que circulen, es una molécula bipolar pero neutra. Lo que circulan son los electrones de las sales disociadas, no del agua.
Era este: https://www.youtube.com/watch?v=4zIoElk3r2c
#67 Se fue la luz en toda la ciudad o en parte de ella.
La tormenta fue curiosa. De volumen de decibelios muy alta, pero lo acojonante y lo que me hacia decir meca meca meca, fue la brevedad entre petardazo y petardazo.
Otro de los de ayer, vaya fogonazo:
De donde salió la luz en el vídeo es de la primera torre de alta tensión que sale de la subestación eléctrica de Castiello, que está a unos pocos cientos de metros de mi casa y puedo decir que verlo de cerca acojona.
Ni mis gatos, ni yo nos inmutamos, de hecho en lo más gordo de la tormenta apagué el pc (no se me fuese a joder) pille el coche y baje al centro de Mos.. digo Gijón, pasando por la puerta de la estación eléctrica que petó a echar un par de rankeds.
Yo hace poco tuve una pesadilla con una tormenta así, que mal lo pase, de las peores que he tenido en mi vida.
No quiero ni imaginar que haría si estoy allí.
Btw, mi hermano me ha dicho que en cuba hay sitios donde no para de haber tormentas eléctricas de estas, que mal royo...