Hombre hay que ser tonto o haber viajado muy poco, más con vueling desde o hacia Cataluña, para saber que esto está manipuladísimo...
#103 pues yo volé bcn- sev y sev-bcn. estuve 5 días alli y solo vi un coche de la guardia civil y no fue en el aeropuerto :/ así que yo apoyo lo de que se teleportan
#140 Alucinante los catalonazis, luego la gente no quiere que les tengan asco, si yo voy a Cataluña, sabiendo todos el castellano, soy un fascista opresor por pedirles que me hablen en castellano, pero ellos son víctimas si me dicen que no van a hablarme en otro idioma.
Has estado en cataluña alguna vez? Has hablado con algún catalán? O hablas de boquillas por soltar mierda? Lo cual sera lo mas seguro. Pa mi que no has pisado cataluña en tu vida y hablas de oídas.
Ains cuanta ignorancia / bilis
#109_PimPollo_:Tiquisimiquis o maleducados te los encuentras en todas partes, y es parte del sueldo para alguien que se dedica a un servicio de cara al publico.
Si claro, seguro que en su nómina hay un apartado que pone: "Comisiones por subnormales aguantados este mes".
#156 Cataluña? No, catalanes? Sí. Además, soy valenciano, y aquí ya me he encontrado a gente de ese tipo pero no tan extremista.
Llámalo ignorancia, pero puedes negarme que existe gente que no quiere hablar en castellano?
https://www.plataforma-llengua.cat/campanyes/catalapp/
Y esto qué coño es entonces willy? Qué es? Un tinder catalán? Porque yo ahí veo una aplicación que te hace juzgar un sitio según el idioma en el que hablen, crees que eso es normal willy? Porque yo no lo veo muy razonable, a lo mejor soy un ignorante, pero a mí no me importa el idioma que hable una persona, lo que sí que me importan son las imposiciones o la gente que juzga de esas maneras.
Y esto willy?
Esto qué es? También es un cuento de fantasía catalán?
Dios, siempre llorando por todo. ¿La principal base del catalán indepe es hacerse la víctima por cualquier cosa e imponer lo suyo? Y soy catalán y encima del Penedés, dejad de llorar ya.
#158 Saber en qué locales te pueden atender en tu lengua no me parece que sea de nazis en especial (depende mucho de la actitud, si es para saber en cuáles puedes hablar la lengua "con comodidad", no para excluir al resto).
Aquí hay muchos locales con esta pegatina presente en locales donde los empleados tienen dominio del vascuence.
Ahora lo de la app con notas a la expresión oral, escrita... ciertamente es desagradable.
Si es cierto espero que echen al capitán y a las azafatas, porque seguro que si es un chino, árabe o ruso no lo echan por no saber español o ingles.
Yo he viajado muchas veces y tengo colegas que no saben ni papa de inglés y no se entendían con las azafatas y no por eso nos han echado del vuelo, namas faltaría...
Que dos personas no se entiendan no es una falta de respeto, pero ya sabemos que para muchos es simple hecho de hablar catalán debería ser terrorismo.
Si fuera un español que lo echan por no saber inglés de un vuelo estaríais todos llorando.
#160 Obviamente me parece bien que si vas a un local sepas que te pueden hablar en catalán, oye, de puta madre si eres catalán o lo hablas y te quieres comunicar en ese idioma.
Otra cosa muy distinta es juzgar un sitio y su gente por el idioma que habla, que creo que salvo que vivas en el mundo de la piruleta se entiende por donde van los tiros.
#161 La falta de respeto no esta en que no se entiendan, no se como sacas dicha conclusion.
La fala de respero es que pudiendo entenderse una no quiere hablar a la azafata en un idioma que ambas dominan por sus narices.
Hay veces que no se como interpretan algunos las cosas.
#163 Pues lo interpretan según les vaya bien para su causa y dejar mal al enemigo (en este caso los malvados españoles que odian el catalán y a los catalanes)
Mucha tontería veo yo entre la azafata, las dos pasajeras y el capitán.
Viendo la tensión actual, muchas ganas de tocar los cojones por parte de todos.
Otra caso más para seguir aumentando el odio entre las dos partes, mientras, la gente normal pasa de estas subnormalidades.
Seguid ambos bandos con estas actitudes que vais a conseguir heridas dignas de la guerra civil.
Ahi falta información, me creo -3
Y como siempre, los indepes sin contrastar nada metiendo mierda por Twitter XDD
Cuánto mundo les queda por ver, madre del amor hermoso...
#132Prava:#5 La Guardia Civil hace lo que un capitán del avión le dice, que es la autoridad dentro del avión. Si el capitán cree que XYZ personas perjudican el ambiente en el avión, pues desaloja, para eso es la autoridad abordo.
No tengo datos para refutar, pero me cuesta creer que la guardia civil vaya a hacer eso sin algo más que lo que le salga del os cojones al capitán. Creo que el capitán tendrá que argumentarlo de alguna manera lógica para que eso pase, simplemente pro el berenjenal en el que se meten los guardia civiles al hacerlo.
si le repitió varias veces que guardase la "pintura" o lo que sea, y no lo hacía, es normal que contesten un "que no me entiendes"?
eso si, falta al respeto fue hacia al cliente (y el cliente por no responder en castellano, tambien es una falta de respeto, si tu hablas en X lengua, la otra persona por respeto debería contestar en ese idioma)
lo de los catalanes con su cabezoneria de hablar solo en catalan... gl
#132 y aqui tenemos al tipico enterado, q de cree conocer la vida de todo el mundo. Despues de trabajar +6 años en el sector servicios en un pais extranjero, viviendo desde los 19 (tengo 26) a 2mil km de mi familia, te aseguro q viviendo en francia si me hablan en ingles, frances o español (incluso italiano, portugues podria llegar a salir de la situacion), contesto en el idioma q me hablan, POR EDUCACION. No, no he tenido la suerte de ser educado en dos lenguas, pero con 26 añitos de monolingue nada, trilingue y sin creerme superior a nadie, el q defienda la actitud de poner trabas en un dialogo solo x joder/provocar/reivindicar cualquier cosa, es que es un ignorante, y eso es lo q son las dos energumenas del vuelo.
Ale, a jugar al pitoniso a otro sitio
#160 ya pero la diferencia es que si sabes SCO sabes catalán, ahora ponte en el batua, que parece un idioma de cultista de Y'Golonac. Está hecho a posta para que sea dificil. XD
#177 Y si te hablan en un idioma que no conoces o no dominas? Qué haces? No le dices que no le entiendes e intentas buscar un idioma común?
#177 Pues por eso se hablaría castellano y no gallego o euskera. Esto es noticia porque es Cataluña y es Guardia Civil.
Y en el caso de que el pasajero no hablara el idioma del país y no coincidiera que hablase ningún idioma en común con el azafato o azafata, pues en inglés como en todo el mundo.
#178 Perdón, he citado mal, iba para #177.
Pero vamos, que es eso, si la azafata no domina el catalán no creo que sea una locura pedirle que le hable en castellano en vez de estar balbuceando. Veo un poco absurdo obligar a que una azafata domine el catalán cuando hay otros idiomas más importantes de cara a comunicarse con extranjeros y los catalanes hablan el castellano como cualquiera de nosotros.