#185 me remito a lo que dices "si yo voy a Cataluña, sabiendo todos el castellano, soy un fascista opresor por pedirles que me hablen en castellano" si aqui te refieres a los Catalonazis, entonces ok.... pero esa frase queda muy generalista.
Tú sabes que la gente no está anclada al sitio donde nace, no?
Por supuesto, me he encontrado andaluces a punta pala por aqui, gallegos por aqui, etc... algunos imbeciles, la gran mayoria bellisimas personas y no por ello voy diciendo que los gallegos,andaluces,vascos son tal y cual.... los prejuicios no son buenos.
Espero que puedas dormir con la idea.
Uy si espera, que me va a quitar el sueño algo que ya se y que llevo conviviendo con ello desde que nací (toda mi familia es andaluza + leonesa)
Y en ningún momento estoy diciendo que todos seáis iguales, pero vamos, que en Cataluña hay unos cuantos que no le tienen mucho aprecio a España, y eso es innegable, eso no implica en ningún momento que todos los catalanes son gilipollas.
Si lo dices así, entonces no te quito la razón. Que haya N gilipollas no implica que todos lo sean. Por eso, cuidadito con generalizar.
Aun asi, te recomiendo venir aqui una temporadita y ver la realidad y no tanto lo que dicen por las Televisiones (TV3, La Sexta, TVE, etc...)
Y si no fuera porque estoy de alquiler actualmente y en una casa pequeña hasta te ofrecía que vinieras a mi casa una temporada.