Buenos días.
Estoy bastante preocupada por mi hermana. La han pillado copiando en el último examen que la quedaba para graduarse en Ingeniería de caminos.
Están evaluando que hacer.
Era la 4 convocatoria a la que se presentaba. El año pasado ingresaron a nuestro padre en la UCI y estuvo a punto de morir, y en Enero perdimos nuestra casa por un accidente, y fue una situación muy complicada. A parte ella trabaja en 3 turnos, mañana tarde y noche y odia la carrera. Siempre me dice que fue el peor error de su vida, pero la quería acabar por no tirar tanto tiempo y dinero a la basura.
Resulta que este último examen lo tiene atascado, es muy difícil y esta ya que no da a más por toda la situación personal y el cansancio emocional y físico.
Se llevó al examen el móvil y la pillaron.
Esta tan harta de todo que no quiere seguir, me ha dicho esta mañana que ya no puede más y que abandona.
Sólo la queda esa asignatura, ni siquiera le gusta la carrera, sólo la quería acabar para hacer un master en otra cosa totalmente diferente, asi que ni siquiera son unos estudios en los que tiene intención alguna de trabajar.
Si la expulsan puede matricularse en otra universidad y acabar esa asignatura y presentar el proyecto? O cuando te expulsan, no puedes volver a ninguna universidad en mucho tiempo?
En el caso de que quiera intentarlo en otra, consta en el expediente? O se puede matricular sin que la otra universidad sepa quea expulsaron?
Soy su hermana mayor y sólo la veo agotada, deprimida y lo único que quería era pasar un examen para acabar de una vez y mover su vida hacia un master que la guste que encima es de letras, ni siquiera ciencias.
Quiero aconsejarla pero estoy preocupada y no entiendo del tema. Sólo se que ella no quiere seguir en esa universidad más. Y que por una asignatura que tiene atragantada y no entiende ni con profesores particulares con los que ha estado.. se va a fastidiar su futuro.
Un saludo y gracias por la ayuda
Simplemente comentar que ella acepta el error, y obviamente las consecuencias, pero no quiero que su futuro se estropee por esto.