Exteriores prohíbe la presentación de un libro

B

#60 Que yo sepa los catalanes con su gobierno no fueron a invadir Madrid capital de España

2 respuestas
ErChuache

Que guay. Hemos pasado del "Espanya ens roba" al "Espanya ens envaeix*"

*By Google Translate.

nic098765

#61 Ni España invadió Cataluña, Franco "invadió" España y Cataluña como parte de ella.

2 respuestas
STAN

#61 Cataluña pertenece a ESPAÑA del mismo modo que Madrid pertenece a ESPAÑA

No te preocupes, ahora otra clasecita de Petites Artistes con el patrocinio de Telepizza y lavado nuevo. Por qué quieres la independencia chiquillo? No se, porque me lo han dicho JEJEJE.

1 respuesta
B

#63 #64 Con el golpe de Estado se rompen las estructuras. Si invadio a Cataluña.

Tranquilo Stan no necesito el recurso ironico para dejarte en evidencia xd

1 respuesta
CerdoVerde

Pues os recomiendo el libro, es excelente.

nic098765

#65 No, se dio el golpe de estado y se empezó una guerra, en la que Cataluña, como parte de España, fue asediada y tomada por Franco, quillo no es tan difícil.

1 respuesta
B

#63 Políticamente hablando tienes razón. Aquí se habla de un 30-35% de gente (a muy estirar) que quiere seguir siendo española.

Si tu a esto lo llamas una parte de España pues vale, pero por muchos papeles que interpongas entre un pueblo y su objetivo... Vas a fracasar. A no ser que nos maten, pero claro, eso ya no es una opción como antaño.

1 respuesta
B

#67 Cuando se da un golpe de Estado se rompen todas las estructuras. Lo que esta pasando en Ucrania es lo que paso en su dia en España.

España jamas ha sido un pais centralizado. Es un pais descentralizado con todas sus regiones y culturas establecidas.

Si con la republica habia consenso para ser Republica Española en su conjunto. Pero viene uno y quiere cambiar todo eso a la fuerza.

Se rompe ese estatus y Cataluña vuelve a ser soberana en exclusiva

2 respuestas
nic098765

#68 Pero por que cojones queréis la independencia, ¿vais a conseguir algo? Como mucho empobrecer tanto a Cataluña como a España, y más a Cataluña que ha nadie, formando parte de España se enseña catalán en las escuelas si lo quieren los padres y nadie te impide decir soy catalán ni nada, y hacer cosas catalanas.

#69 No, cuando Franco tomo Cataluña formaba parte de la República Española, lo quieras o no, Madrid cayo en 1939, por lo cual la República y su gobierno existió hasta este año, Cataluña cayo un año antes.

1 2 respuestas
STAN

#69 Madre mia, tengo que dar gracias cada mañana por estudiar en un colegio público en el que me explicaron la historia tal y como fue, muchos no tuvieron esa suerte.

6 1 respuesta
Ilore

#1 Si los nacionalistas catalanes apoyan ese libro, estoy seguro que será un cúmulo de mentiras y despropósitos históricos que le darían vergüenza ajena a cualquier historiador serio.

Dicho esto, me parece una aberración que en el siglo en el que estamos, se prohíba la publicación de un libro. Esta es una prueba más de que en España lo que hay es una "monarquia parlamentaria" en la teoría y una dictadura en la práctica.

B

#70 Perdona el golpe de estado se produjo en 1936. Y la conquista catalan en 1939

#71 me gusta porque asi lo demuestras. Solo tienes el recurso de la ironia a falta de argumentos solidos.

1 respuesta
B

#70 Para poder autogobernarnos y gestionar nuestros recursos.

No hay ningún estudio que diga que Catalunya sería más pobre por su cuenta, más bien lo contrario. No una potencia mundial, pero el índice de calidad de vida subía unos cuantos puntos y se sobrepasaba el de España (que a su vez, caía).

1 respuesta
B

No entiendo sinceramente porque un libro de ciencia ficción como este se ha prohibido su presentación; que mas da?

1 respuesta
B

#75 Con esa actuacion les dejan en evidencia y te dan motivos para creer que lo que dice el libro es cierto.

Porque si fuese ciencia ficcion tu no tienes la necesidad de prohibirlo ya que tienes los documentos en las manos para tumbarlo. Y ademas dejarlo en ridiculo y finiquitarlo.

1 respuesta
B

#76

En este país no prima los documentos que puedas presentar ni nada por el estilo para tumbar algo, sino gritar mas, repetir muchas veces la misma mentira y voilá. Se lleva haciendo desde hace 20 años aprox en cataluña.

Yo no creo que con esta actuación de motivos a nadie para creer que lo que está escrito en ese libro es cierto, de hecho excepto para los catalanes independentistas de turno, no creo que nadie en su sano juicio pueda creer que cualquier frase de ese libro sea cierta pero bueno

2 respuestas
B

#77 Es muy facil tumbarlo desde esa forma historica, enseñando documentacion etc. El hecho que lo prohiban, su tesis no les deja en buena situacion.

Pero es que nadie le debe de extrañar. Vienen del franquismo xd

1 respuesta
B

#78

quien viene del franquismo? :wtf: porque hablais del franquismo cuando nuestros padres en esa época empezarian a hacerse pajillas o ni siquiera eran adolescentes. Es algo que de verdad no entiendo.

1 respuesta
B

#79 PP entre otros

1 respuesta
B

#80

quienes son los otros?

1 respuesta
B

#81 UPYD, PXC...

1 respuesta
B

#82

2 1 respuesta
nic098765

#73 El golpe de estado en 1936, la guerra y la República Española acabo en 1939, por lo que la toma de Cataluña se realizo cuando era parte de la República Española y no un ataque a ninguna Cataluña independiente.

#74 Tu puedes votar a quien va al parlamento catalán, por lo que tienes cierto derecho a autogobierno dentro de unos limites, por ejemplo, el gobierno catalan tiene derecho a elegir 2 asignaturas de los colegios públicos en Cataluña a excepción de las básicas, que pueden darse en catalán, si Cataluña se independizara, no tendría a nadie para vender su producción industrial, ya que se le vetaría la entrada a la UE y nadie compraría unos productos que tienen que pasar por aduanas y costar más dinero, muchas empresas con base en Barcelona se irían, como la editorial Planeta de Agostini, por poner un ejemplo

2 respuestas
B

#83 Me cuesta creer que te extrañe xd

1 respuesta
nic098765

#85 El PP viene de Franco, pero UPyD no, y PxC no te lo puedes tomar en serio cuando tiene 68 de 68286 concejales.

1 respuesta
B

#84 1931 - Proclamación de Macià[editar]

Francesc Macià
El 14 de abril de 1931, después de las elecciones municipales que dan la mayoría a su partido ERC, Francesc Macià proclama la República Federada Catalana dentro de la República Española desde el balcón de la Generalidad de Cataluña.

Esta proclamación preocupa al gobierno provisional de la República, que el 17 de abril envía en avión a Barcelona a los ministros Fernando de los Ríos, Marcelino Domingo y Lluís Nicolau d'Olwer. Después de tensas conversaciones, se llega al acuerdo de que el consejo formado en Barcelona debía actuar como gobierno de la Generalidad de Cataluña. Esto supone la recuperación de un nombre histórico en el cual nadie había pensado, y que permite resolver el conflicto abriendo el camino a una nueva forma de autonomía catalana.

Más adelante, cuando se hace patente el fracaso del proyecto de Estado Federal, Macià se ve obligado a aceptar un Estatuto de autonomía para Cataluña. Sigue como presidente de la Generalidad hasta su muerte en 1933.

Una vez acabada la Guerra Civil Española en 1939, la Generalidad se exilia. La dictadura militar instaurada como nuevo gobierno nacional, deroga las instituciones catalanas. El presidente Companys, defensor en esta ocasión de la legalidad constitucional republicana, es detenido en Francia por la Gestapo. Se le aplica la extradición y regresa a España para ser juzgado en consejo de guerra, condenado a muerte y fusilado en el castillo de Montjuic (1940).

Wikipedia Invasion como bien te dije. Y si estaba dentro de la republica pero la Republica Española estaba rota. Y por ello se rompen todos las estructuras y acuerdos.

#86 te puedo sacar muchos links sobre upyd y el franquismo

http://kaosenlared.net/component/k2/28675-un-dirigente-de-upyd-elogia-la-dictadura-y-dice-con-franco-espa%C3%B1a-viv%C3%ADa-mejor

UPyD se abstiene de condenar el franquismo para no convertir al “Parlamento en una Academia de Historia”

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=76262

Tu tienes un problema. Quieres ser oposicion a todo lo que digo. El me ha preguntado de partidos politicos, no de si son mas o menos.

1 respuesta
nic098765

#87 La República Federada Catalana no era independiente y era parte de España, simplemente, considerando que Cataluña tiene sus diferencias con otras partes de España se le concedió un estatuto especial, algo así como las comunidades forales del País Vasco y Navarra.

Respecto a lo de UPyD no condena el franquismo no lo sabía, en ese caso UPyD es más cercano al franquismo de lo que creía, eso si, apoyan el matrimonio homosexual entre otras cosas, pero siguen siendo 3 partidos cercanos a Franco de los 35 que hay pues no son muchos.

tholdrak

#77 No soy partidario de la escisión de Cataluña pero tengo que reconocer que a base de documentarse te das cuenta de que el sentimiento catalán de independencia no viene de hace cuatro días ni es invención de CiU.

Otra cosa es que ahora con la situación de España muchos partidos políticos aprovechen para echarse la senyera al cuello y gritar independencia! pero eso no debería de extrañarnos a ninguno, como políticos que son aprovechan las oportunidades de forrarse a costa del pueblo.

A mi lo que me da pena es que podamos acabar a hostias entre nosotros otra vez por este tema. El mayor enemigo de España somos los españoles.

Haki

Increible como se ha torcido el hilo desde #2 , y los moderadores sudando. HAHA

Lo que es una censura mas propia de Hitler, acaba con los Catalanes como malos, por inventarse la historia (Un libro de ficcion wtf) y no se que de votar toda España la independencia de Cataluña.

Despues de la de Cataluña, votemos una por una todas las comunidades de España. Con un poco de suerte nos sacamos de encima Ceuta, Melilla y Extremadura. Se las regalamos a los portugueses.

1 1 respuesta