Los principales creadores de la IA alertan sobre el “peligro de extinción” que supone esta tecnología para la humanidad
Estoy totalmente de acuerdo. Y yo soy de los que defiende que las IAs han venido para quedarse, y bien usadas son el paso para "trascender" como especie (aunque no en los proximos 5 años, mas bien los proximos 100-200)
Pero no por Skynet, ni mierdas así. Más bien por el simple Darwinismo, o el infantilismo, la estupidez supina y en resumen, que la sociedad y las personas cada vez se están volviendo más gilipollas. Y no hablo de estudios superiores vs fp o cfgms.
La gente acabará no sabiendo hacer NADA, preguntando a la Siri del futuro, al ChatGPT del futuro en su app movil como hacer X, pero sin siquiera saber el porque se hace o no de un modo u otro.
Volvemos a las cavernas donde muchos sabrán que el fuego quema, pero no el porque. O directamente no lo sabrán.
#20 ya tienes un ejemplo en #21
#20 No es estrategia de ir metiendo miedito. Es simplemente alertar que las IAs o los ChatBots NO SON sustitutos del conocimiento, o maquinas que te hagan cosas. El problema está en que muchos esperan que la IA les haga TODO, y eso nos llevaría a la situación distópica de Wall-E, donde acabaremos siendo "obesos" en sillas moviles donde simplemente veremos nuestras vidas pasar.
#30 This. En efecto, el asunto de los "skynet" es muy de ciencia ficción y realidad. Pero incluso llevandolo al extremo donde quieras una IA que pueda "descarbonizar la atmosfera del planeta con drones", puedes ponerle reglas tan simples como que el proceso de descarbonización, no sea toxico ni letal para ninguna especie del reino animal, vegetal, y marino."
Ya vamos por las súper IAs, para cuando el transhumanismo? Que yo llevo años rezandole a Omnissiah para poder trascender
This is the way. Live long and prosper, youngling.