Seguramente no sean los únicos, pero si los más conocidos. Se trata de una persona con ¡2 caras! Es una caso diferente al de la chica bicéfala, por que a diferencia del hombre con dos caras, la muchacha se considera un caso de hermanas siamesas (que comparten mucho, eso sí).
Edward Mondrake
Un noble Inglés del siglo XIX el cual poseía una característica que lo hacía único entre todos los demás, tenía un rostro adicional en la parte posterior de su cabeza, la cual a diferencia de su rostro verdadero, tenía rasgos femeninos ?adorable como un sueño, atroz como un demonio?.
Debido a su apariencia, Edward Mordrake decidió apartarse de su familia y amigos paulatinamente, hasta quedar completamente solo, únicamente acompañado por el demonio que tenía adherido a su cabeza.
Cuenta la leyenda que aquel rostro adicional, tenía la capacidad de reír y llorar, pero no podía hablar ni comer, sin embargo, Edward Mordrake aseguraba que todas las noches le susurraba cosas horribles, cuestión que lo llevó a rogar a los médicos de la época que le removieran a su demonio, ante la negativa de estos, optó finalmente por quitarse la vida teniendo únicamente 23 años.
Tal fue su desesperación sumada al odio hacia su otra cara, que en su nota de suicidio solicitaba que el rostro adicional fuera removido de su cadáver y destruido, así como su cuerpo fuese sepultado en tierra baldía, sin ni una sola marca que indique la ubicación exacta de sus restos.
Este personaje ha servido de inspiración en diversas obras, como la canción ?Poor Edward? escrita por Tom Waits y la ópera titulada 'Mordake' de Erling Wold.
Pascual Piñón
Se podría considerar que también es un hombre con dos cabezas y no con dos caras. Pero lo más probable es que fuera un pedazo de tumor.
Mejor conocido como el mexicano de dos cabezas, fue un artista circense de principios del siglo XX, que a diferencia de Edward Mordrake, la cabeza extra que poseía era en parte falsa, puesto que se especula que en realidad tenía un tumor en la frente y aprovechando la protuberancia, se hizo un rostro de cera con algunos implantes de plata dentro de su tumor insertados quirúrgicamente para hacerlo más realista.
Antes de ser descubierto por el dueño del circo, era un trabajador ferroviario en Texas que emigró de México a causa de perder todas sus posesiones a manos de la gente de Pancho Villa, la cuestión que detonó su decisión para entrar al show de fenómenos, fue que tenía que mantener a su familia de 7 miembros, cuestión que fue más fácil siendo parte del espectáculo.
Lo verdaderamente destacable de Pascual Piñón no es que haya tenido una cabeza falsa insertada en su tumor, sino que por amor a su familia decidió ser un fenómeno arriesgando su propia salud al conservar un tumor que ponía en riesgo su vida, convirtiéndose así en un fenómeno de circo.
Afortunadamente, el dueño del circo le dio la oportunidad de tener una vida normal, puesto que el mismo pagó la operación quirúrgica para que su tumor sea removido, logrando de esta forma, que Pascual Piñón tuviera una vida digna en sus últimos días.
Fuente de los textos: http://cazamitos.com
Hay que ver la naturaleza que cosas tiene. Miedo me da de imaginar haber nacido así...
#2 Macho lee el texto xD