El Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen se perfila como el gran vencedor en estas europeas, ya que uno de cada cuatro franceses ha optado por este partido de extrema derecha que propone, entre otras medidas, el fin de la libre circulación. El apoyo logrado le permitiría pasar de los tres escaños actuales a 23, por lo que todo apunta a que Marine Le Pen será la figura sobre la que gire toda la órbita antieuropea y radical de derechas.
La victoria de esta política contrasta con el duro golpe que se lleva el partido socialista del presidente francés, François Hollande, que queda relegado a la tercera posición con sólo un 14% de los votos.
Francia es uno de los países que atrae más atención en estos comicios europeos, pero no el único. El avance de los euroescépticos también es contundente en Reino Unido, donde el Ukip de Nigel Farage podría convertirse en la primera fuerza. Este partido podría pasar de los 13 representantes actuales a 24.
La cuenta sigue y en más países puede hablarse de avance del antieuropeísmo. En Austria el FPÖ doblaría su tamaño (de dos a cuatro eurodiputados) y en Dinamarca el partido más votado habría sido el Partido Popular Danés, con tres asientos. Por su parte, en Grecia, el partido nazi de Amanecer Dorado podría sumar otro escaño a la parte más radical del europarlamento, mientras que la izquierda de Syriza ha sido el grupo más votado. En Hungría, el Jobbik conquistaría el 15% de las papeletas. En Italia, el Movimiento Cinco estrellas italiano se ha convertido en el segundo partido más votado del país, dando más fuerza al avance eurófobo.
He decidido abrir un tema de esto aparte porque me gustaría saber que opinais vosotros; Me parece increible que este pasando ésto, donde vamos a volver, al nazismo? A matar a gente por ser de diferente color? Yo estoy alucinando con los borregos que hay hoy día en el mundo