No sé si habréis leido esto, pero después de ver este ejemplo, el de los niños, creo que las cosas se están sacando de quicio o es que está de moda ir diciendo por ahí a la gente facha a las primeras de cambio. Un crio de 7 años, logicamente, no tiene la culpa, pero desde las alturas (padres y familia) sí la tienen.
Yo nunca he sido de derechas, todo lo contrario, pero tampoco me gusta ir de "guay anti-todo". El otro día leí en www.enferblog.com algo que decía Potokuz, y que yo creo que en parte es verdad: Muchos jóvenes en Bilbao se hacen nacionalistas y anti-españoles por "seguir la moda". Bueno, aquí os dejo con parte del relato de Pérez-Reverte.
"Me reafirmo un día más en lo de país de mierda. Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.
Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que por lo visto está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío. Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.
Siete años, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco ni en Cataluña, ni en Galicia. En la Manga del Mar Menor, provincia de Murcia.
Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo y hacer uno distinto. Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne. El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió. A todos nosotros. A los ciudadanos de este país de mierda."
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3247&id_firma=6590
PD: La culpa es de los padres, que los visten como fachas : P