Albano Dante Fachin: "Antes de la dimisión, practiqué una técnica de respiración que me enseñó mi madre, maestra de yoga"
Albano Dante, a los 11 años, delante de sus papás, en una excursión para ver ballenas. Foto tomada en Puerto Madryn, en la Patagonia argentina, en 1987. ÁLBUM FAMILIAR / CRÓNICA
El podemita 'caído' y la mujer que lo trajo a España desde Argentina nos ayudan a construir el relato completo del niño que vino de la Patagonia y que rompió Podemos en Cataluña al apoyar la locura 'indepe'.
A Fachin, Podemos le ha aplicado el 155. Dimitió el 6 de noviembre tras llevar al partido de Pablo Iglesias a un cisma sin precedentes. Dimitió dinamitando: «Podemos ha dejado de ser herramienta útil para enfrentarse al régimen del 78 y a las élites corruptas...». Golpe al corazón de Iglesias, tratado cual cacique, descenso sin parangón en las encuestas. Y después de tanto alboroto, seguimos sin saber quién es. Con ustedes Alfonso Dante Fachin (Bahía Blanca, 1976)...
«Llegué de la Patagonia, de Puerto Madryn», se explica. Tiene dos nacionalidades, dos pasaportes: español y argentino. Es hijo de Viqui, profesora de yoga, ingeniera de caminos y aparejadora. «Albano tiene raíces gallegas y andaluzas, mi abuela por ejemplo es de Algodonales, de Cádiz», apunta ella. Lo tuvo con 19 años, y quedó viuda cuando el pequeño Albano Dante tenía dos años. Rehízo su vida con el hombre al que Albano llamaría papá el resto de su vida: Juan Manuel, ingeniero como su esposa. Fachin siguió los consejos de Viqui este lunes, día del ocaso de una era para él y su partido. «Antes de la dimisión, practiqué una técnica de respiración que me enseñó mi madre, maestra de yoga... No sé si lo hice bien»....
...Paradójicamente, su futuro podría haber dependido de un plan de Mas -la lista única- que Junqueras rechazó desde la cárcel. Pero el líder de Esquerra -y sus amigos de la CUP- parecen tener un plan B para Albano. Él para justificar su cercanía habla de la unidad contra el 155: «El 21-D no habrá unas elecciones normales. Lo que habrá es una batalla entre democracia y autoritarismo»....
...«Desde Podem Catalunya y desde Podemos llevamos tiempo sufriendo las locuras del sr. Albano Dante... Dada su situación política, no nos podemos permitir que Podem haga un frente común con los sectores independentistas...». Respondió Albano: «Así no, Pablo Iglesias».
Artículo completo en:
http://www.elmundo.es/cronica/2017/11/13/5a073deae5fdeaa42c8b4658.html
Fecha del artículo:
13 NOV. 2017
Debate:
¿Estamos happyfloweando por encima de nuestras posibilidades?
¿Cuántas nacionalidades tenéis vosotros?
Un saludo.