Factura de telefónica!

arkimen

Hola. Este es el primer post que abro por aquí, así que os pido disculpas por cualquier fallo lingüístico o de gramática, pero necesito desahogarme y alguna opinión.

Os explico mi situación por pasos.

1º Me doy de alta con telefónica a mediados de septiembre mas o menos por 40€/mes, llamadas nacionales gratis, adsl 6 o 10 mb (no recuerdo bien) y 500 min a móviles los fines de semana.

2º Me llega la primera factura de teléfono. Todo correcto 39,99€.

3º A principio de Noviembre, llamo a telefónica para cambiar la forma de pago, es decir, pagar por ventanilla (llega factura > voy a un banco/correos y la pago) en vez de domiciliacion.

4º Me llama al poco un comercial de Madrid y me ofrece lo que tenia antes más imageneo por el mismo precio, vale, "de puta madre". Aquí viene lo raro de la conversación:

El comercial me ofrece lo que tenía antes ( recordemos, 500min de llamadas a móviles los fines de semana, adsl y llamadas nacionales gratis = 40€/mes) mas imageneo básico por el mismo precio que pagaba ya que es una oferta que lanzan a unas líneas de España, pero que a ojos del estado pagaría lo que cuesta realmente porque no se puede dar favoritismos a nadie ya que, presumible mente, esta penado o tiene sanción.

En la grabación de voz que haga, no haga ninguna pregunta al respecto, ensayamos 2 veces lo que tenia que decir (ya ves, "acepto o correcto"). Me tendría que llamar al poco un comercial de cerca donde vivo para contratarlo y luego me llamaría otra vez el hombre para confirmarlo que se había dado de alta.

Me llama el comercial, acepto, cuelgo, me llama el otro y que nada, que para cualquier cosa el 1004 (ja, que gracioso)

5º Me llega un hombre para instalarme todos los cables y el imageneo y no le pago nada (en la grabación la instalación no era gratuita, pero el hombre me dice que es gratis, pienso, vale, esto va bien)

6º Veo el barsa-madrid.

7º Tarda en llegar la factura de teléfono para pagarla por ventanilla, tendria que haber llegado el dia 22 o 23 de diciembre y sin embargo, me ha llegado una carta con que mi banco ha devuelto la factura (normal, no tengo dinero en el banco) y la factura asciende a una cantidad de 118€. o.O . Mal, muy mal, ya empezamos!.

Hace como 1 hora llamo a telefónica y les digo lo mismo que os estoy contando valla, lo nuevo que me cuenta es que desde tal día a tal día pago xx dinero por el dúo y de tal día a tal día por el trió, le digo que no, que no son así las cosas, que busque en el historial de llamadas (seguro que tiene que haber, es mas yo doy permiso para que vean las llamadas por si hay algún tipo de privacidad o lo que fuera) y que me llamaran entre hoy y mañana de algún departamento de telefónica para ver que pasa con la factura.

Así que, a esperar!

rpv: Tengo internet de telefonica por 40€/mes, me llama un comercial para ponerme imageneo gratis y m llega una factura de 120€.

1
nerkaid

A reclama por fax, es la única manera.

PiLoR

Pues te pasaron la instalacion en la factura, junto con la factura del mes correspondiente.

Tu mismo dices que te van a cobrar por la instalacion.

Ademas es Telefonica de que te quejas?
Cualquier cosa es posible.

xa3ro

Reclames lo que reclames, discutas lo que discutas, devuelvas la factura o no... Al final pagaras, contra telefonica siempre llevas la de perder.

2
aritz8

Ponértelo te lo ponen gratis, luego el consumo es otra cosa.

C

Ni se te ocurra pagar. Tranquilo que los bancos no les importa lo de la lista de morosos por si tienes una hipoteca o pides prestamos ya que la crisis

Soy_ZdRaVo

El comercial te la ha clavado. si no xq te crees que te repitio tantas veces que no dijeras nada de esa supuesta oferta en la grabación?

4
Cramarc

No eres el único al que le pasa, hay miles de clientes más en la misma situación que tu.

El problema está en que si no pagas te quedas sin telefono, sin internet y sin imagenio hasta que no pagues y si pagas corres el riesgo de que no te devuelvan el dinero.

ManOwaR

Te la han clavado y te han colado un trio... encima por lo que no es.

Yo también llamé una vez mosca pq por el trio con cobre cobraban más que por el trio con cable (el Movistar Futura ese). Luego me dicen, en la misma llamada, que hay una promoción que cobra el trio con cobre por 60€, a cambio obviamente de renovar el contrato de permanencia (Eso último no me lo dijeron, pero era lógico que la trampa estaba por ahí. Ellos siempre: " es gratis, gratis, a cambio de nada" ). Yo me quedé a cuadros, osease, la oferta no era oferta, era la nueva promoción que no aplicaban a los que tenían trio antiguo.

La de beneficios que se deben sacar con esas artimañas son pocos.

De mientras sigue habiendo gente pagando el trio a 100€, incluso a los nuevos que captan, increible...

arkimen

Mis posturas son las que discutí en su día con mis compañeros de piso. Partiendo de la base de que nos imaginabas (como todo el mundo....es telefónica, que esperamos..) sera:

1º Que vean la llamada del comercial y hablen con el que me llamo y se solucione. Si se soluciona, o sigo pagando 40 euros por el dúo o pago 40 euros por el trió

2º Que no se solucione, dar de baja el teléfono y no pagar la factura, ir a consumo y poner una reclamación.

En mi casa tengo ono, el problema es que estudio en un pueblo donde solo llega telefonica. :(

1 comentario moderado
xBoSS

No creo que te bajen ahora el importe, te harán pagar esa cantidad y si estaba mal te lo descontarán en la/s siguiente/s factura/s.

McPispo

Alla va mi relato con telefonica.
Tengo las llamadas y el adsl desde mucho tiempo con telefonica y pago lo que suele pagar todo el mundo 63-65 euros aprox.
Ya cansado de ver a otras compañias mas baratas que telefonica decidi cambiarme, llame a telefonica y les dije "que no queria irme pero viendo las ofertas de otras compañias queria darme de baja"
Me pasaron con otra persona y me dijo lo siguiente:
Tenemos la tarifa normal de 65 euros para todos los clientes y luego las tipicas ofertas del momento y si los clientes se quejancobrar 45 euros iva incluido para siempre.
Y bien, eso es lo que pago ahora.

Vaya panda.

Dralions

Hace unos días me llamó un comercial al fijo ofreciéndome lo mismo que tengo contratado con Ono, y pienso yo, ¿si es lo mismo para qué coño me llama, si yo estoy bien donde estoy? Bueno, cuando le dije que tenía cincuenta megas de conexión en vez de los veinte que, según él, yo tenía (y me ofrecía), me dio las buenas tardes y apresuradamente colgó, sin más. Si no me hubiera colgado le habría dicho que diera de baja mis datos y no volviera a llamar, como hice hace poco con el 1004 (todavía no han vuelto a molestar, y que ni se les ocurra). No sé por qué os creéis las gilipolleces de toda esta gente, de verdad.

I

Reclama por fax.

Just1n

Eso te pasa por andar copiando avatares u.u!

on topic: reclama via fax todo lo reclamable y mas!

I

Soy el único que se acaba de rallar al ver a #16? xDDDD Creía que era el mismo de #1, qué rayeeeeee =/

angelorz

es una oferta que lanzan a unas líneas de España, pero que a ojos del estado pagaría lo que cuesta realmente porque no se puede dar favoritismos a nadie ya que, presumible mente, esta penado o tiene sanción.

Aquí yo me hubiera parado en seco... ¿no te oliste nada raro?

¿Crees que una empresa como Telefónica va a hacer algo a espaldas del estado? XD Puede que con el sueldo de los directivos sí, pero no se van a jugar el culo por ponerte a ti Imagenio al mismo precio que el dúo..

P

hasta hace un año tenia siempre problema con todas las facturas de telefonica me cobraban como 20 euros de más, al final acaban devolviendomelo, pero es algo increible, por mucho que te pongas con ellos acaban siempre haciendote lo mismo. putos tocahuevos

elkirby

Como seguiste adelante cuando te estuvo seguro un rato comiendo la cabeza para que no dijeras nada durante la grabación? En fin, son timofonica que quieres... Nunca te regalaran algo sin nada a cambio!!

V3NDETT4

Mira, Arkimen, a mi también me la liaron varias veces. Me han cobrado mes si, mes también, el doble de lo acordado en un principio. En dos nombres diferentes con números diferentes, pero que según Telefónica pertenecían a mi linea; una cosa realmente absurda, yo lo que hacia era cancelar el pago de la linea "inventada" por ellos y así medio año. Al final, me enviaron una carta diciéndome que tenia que pagar todo lo cancelado. Les amenace con llamar a la asociación de consumidores y me devolvieron dinero, me han hecho una rebaja en la factura y me han pedido disculpas.

Llegar a esto, me acostado muchos quebraderos de cabeza. Telefónica es un timo, y sigue timando día a día miles y miles de personas.

PD: arki, soy vendetta^! de Ole Mi Arma XDDD, cuidate crack y a ver si lo solucionas.

APOCa

Fake. No me lo creo. En todo caso sera de Movistar. Te va a tocar pagar o bien irte a otra compañía y solicitar al banco que no paguen NADA de Movistar. Al tiempo te llegaran cartas de bufetes de abogados para la chimenea.

Andy

Anda que menudos figuras. Hace poco me he cambiado a movistar también.
Total, que llamé pidiendo la oferta del trio con imagenio, gol, 70 canales y 10mbs. Hago la grabación, cierro todo. A las dos semanas viene el tecnico y me instala el router. Le pregunto por el deco y me dice que en su hoja no pone nada, pero que si lo he pedido que ya me lo pondrían mas adelante.

Han pasado 10 dias aprox y decido llamar para preguntar por el imagenio. Me responde una chica y me dice que no, que yo tengo ocntratado el duo y que si quiero cambiar debo de pagar una cuota mensual de 83 €. Le digo que nanai, que yo pedí el trio y que si el problema ha sido un traspapeleo suyo o un error yo no tengo por qué hacerme cargo de él. Me dice que no, que si quiero el trio 83€ (yo lo contraté cuando tenian una oferta en la web en la que salia el tema bastante mas barato). Le mando a paseo y le digo que ya tendrán noticias mias. Menudos sinverguenzas. Si no me ponen lo que yo contraté, me doy de baja y les denuncio a consumo. Que ya está bien que se aprovechen y toreen a la gente asi. Ah, y la multa por romper la permanencia se la pueden meter por el culo porque recibo que venga, de vuelta se va.

chuckneitor

Piensa que has visto el Barça-Madrid por el módico precio de 80 €.

Soy_ZdRaVo

#23 hacen eso sistemáticamente. Contratas en pagina web con oferta, se hacen los suecos y te cobran sin oferta. Que te quejas? pues se la suda, xq el ministerio de industria les pone multas de risa... 15000 euros y cosas asi. Solo con la gente que no se queja ganan x 30 esas cantidades.

A mi lo que me hacian era mas basto, me mudé, contrate un adsl y a las 2 semanas me llega el paquete y no iba, llamo y me dicen que no tengo contratado nada, que me lo dan de altas y en pocas horas tendre cobertura, pasan 2 semanas, llega otro paquete y lo mismo. Al final acabé con 3 ruters y contratando con tele2.

Y ahora 2 años y algo despues me mandan cartas amenazandome diciendo que les debo 300 euros o algo asi por 3 ruters y 4 meses xDDD

-L0B0-

#23 pues en el contrato lo pondra claro no?

Soy_ZdRaVo

#26 que contratos? si lo hacen verbalmente y te graban y no te mandan nada xDD. Eso si como les digas que quieres escuchar otra vez el contrato grabado te dicen que no puede ser que es imposible.

-L0B0-

Algo tiene que haber.. ya sea la llamada, o un contrato que normalmente te envian por correo para que firmes.

Si no hubiera nada los podrias mandara a tomar por saco, pero dudo que no te tengan pillado de alguna forma.

Son unas mafias de cuidado todas las empresas de telecos..

Soy_ZdRaVo

#28 te tienen pillado xq te graban diciendo que tu eres X con dni Y y que quieres contratar tal.

ManOwaR

#28 te lo hacen por teléfono y encima los teleoperadores que te ponen, no son ni de España. Son de sudamérica (y no me refiero a que sean simplemente sudamericanos, sino que te llaman desde ahí. Ni ellos mismos tienen npi de lo que ofrecen.).

Usuarios habituales

Tags