Factura luz Febrero, M.U.L.T.I.D.E.S.T.R.U.C.C.I.Ó.N

Mynkon

A nosotros nos ha llegado la semana pasada la factura de luz de 2 meses: mediados de octubre-diciembre. 140€. Un piso de dos con cocina y calefacción de gas. No usamos las luces prácticamente hasta las 5-6 de la tarde, y las que usamos son 2 y de bajo consumo.

Luego la factura de diciembre a febrero son 62€.

A mí que me lo expliquen porque

1 respuesta
ManOwaR

#151 pq te hacen una estimada donde te cobran mas (suele pasar si anteriormente has tenido facturas altas, hacen como una media), y luego la siguiente te la reajustan con la estimada. A lo mejor has gastado 50€ al mes, en un total de 200 en 4 meses, a un total de 100€ bimestrales. Al poder tener una factura alta anterior, te han hecho una estimada de 140€ bimestral, pero luego han visto que gastaste 100 y 100, y en el reajuste te han cobrado 60 luego.

Lo que veo raro es que nadie la tenga pinchada o.O

1 respuesta
allmy

#152 El problema es que si me cobran más en concepto de "estimado", ese dinero no está en mi banco produciendo intereses, si no que está en el banco de la compañía, y están ganando pasta por ello. Cuando me lo descuenten de la siguiente, me deberían de descontar más, por todo ese tiempo que no he tenido la pasta disponible.

2 2 respuestas
D

#153 contratad la luz con empresas que no te cobran por estimación, si no por lo que gastas realmente.

NekoGatun

Y lo raro es que las estimadas son siempre más caras.

ManOwaR

#153 exacto, y se benefician mas ellos al ser una gran empresa y tener a miles o millones de clientes haciendoles eso, que no los usuarios. Tú no notarás casi nada por mantener 40 tristes euros en el banco, pero ellos por mantener 40€ x 1 millon de clientes, ya me diras...

1 respuesta
allmy

#156 Si hacen eso, el interés que sacan por tener 40 millones, lo deberían de descontar a las facturas de todos los clientes, eso solucionaría el problema de las estimadas.

1 respuesta
sacnoth

#157 No lo van a hacer, no tienen por qué. Se financian al 0% y los intereses generados se los quedan. Y efectivamente, es curioso que nunca estimen de menos.

ToRDeN

280€ siendo dos personas y sin calefacción. que me lo expliquen...

2 respuestas
NekoGatun

#159 Algunas veces no te cobran cada dos meses y lo hacen cada 4 meses. Ya ha habido gente y negocios a los que les pasan facturas de 6 meses.

Si no estas al tanto de cuando debería llegarte la factura aproximadamente, ni te das cuenta.

HeXaN

#159 Seguramente sea la suma de varios meses.

Josepe

no se si servirá de algo, pero hoy https://www.facebook.com/events/733808906737455/ un apagón que han organizado.

Damnedlove

Pregunto desde la ignorancia, realmente esos 5 minutos de apagon suponen algo para las electricas? Me refiero algo importante.

2 respuestas
Josepe

#163 he leído que esos 5 minutos o mas si se hacen a la vez pueden petar algún condensador o algo así, pero no me hagas mucho caso, alguno lo ha puesto en el grupo del apagón. Pero a saber si es cierto. xD

Pd. Acabo de leer que un ayuntamiento se ha unido :O

lafundo

#163 NO vale para nada eso.

S

Disfruten lo votado.

lafundo

Exito total!!!!

Las electricas temblando...
http://www.elcomercio.es/sociedad/201503/17/apagon-contra-facturas-abusivas-20150317181514.html

Va a ser que no.

¿lo habeis notado o vivido el apagon?

1 respuesta
t3r3r3

#167 Yo lo hice, pero creo que esto debeiramos hacerlo 1 vez a la semana minimo, nos tienen miedo, solo falta que nos sientan respirar en su nuca.

1 respuesta
lafundo

#168 Y cuando estemos sobe su nuca diran: te voy a subir xx% el termino fijo de potencia majo.

1 respuesta
t3r3r3

#169 Jjajajajaja.......
Pues tocara empuñar arma y salir a la calle.......oh wait...

.......this is spain!#

Garimatias

Lo que habría que hacer es no pagar X tiempo. Entonces si que lo notarían pero no hay "huevos" para hacerlo xDD

Como se hacia con los culturjetas y demás de un mes sin comprar nada xDD

Otra cosa es la funcionalidad y el número de gente que se apuntaría

spoiler