Entre la indignación y la sorpresa, Gustavo D. Rodríguez, propietario del Restaurante Mamma Rita de Alicante, todavía no sale de su asombro. No solo el importe de la factura emitida por Iberdrola el pasado mes de noviembre asciende a 572,55 euros -hasta aquí todo correcto-, sino que en el nombre del titular de la correspondencia, se dirigen a él como: "andate a la mierda hijo de puta".
El empresario cree que esta modificación en la base de datos de la compañía eléctrica podría estar relacionada con una llamada que efectuó recientemente al servicio de atención al cliente por un motivo ajeno a este. La conversación con el call center finalizó con "cierta tensión", tal y como reconoce el propio restaurador, quien -sin sospechar que el operador podría haberle escuchado- farfulló al colgar: "andate a la mierda hijo de puta".
Rodríguez sabe que fue una frase desafortunada, pero nunca imaginó que Iberdrola fuera a rebautizarlo con esta expresión en su base datos. Tampoco "que el cartero pudiera saber a quién entregar la carta", cuenta entre risas.
¿Como reaccionaríais? ¿Con humor o pediríais sangre cual youtuber de mierda al que le han dado un guantazo merecido?