Bueno, yo soy Valenciano y tampoco me he perdido nunca unas fallas. La verdad esque puedo llegar a entender a la gente que es más tranquila y que tiene que trabajar y le molestan los petardos, los ruidos, la suciedad y, sobre todo, las verbenas. Pero por otro lado pienso que por estos aguafiestas nos cierran cada año más verbenas por denuncias, y cada vez las cierran más pronto. Sinceramente creo que por una semana al año no creo que pase nada.
También es cierto que, pese a ser valenciano, no me siento identificado como tal y la parte más tradicional (y religiosa) de las fallas me atrae más bien poco.
Y bueno, ahora que llevo varios años viviendo fuera de valencia, entre Madrid y Barcelona, aprecio más cuando vuelvo a Valencia y sobre todo en Fallas. Estoy totalmente de acuerdo con el que dice que se pueden aprovechar tengas la edad que tengas, tanto de niño (la mejor etapa) como de joven o adulto, solo hay que saber cómo y no ser un amargado.
Y lo que menos me gusta de Valencia y que se triplica en las fiestas, es la cantidad de killos, garrulos, chungos, macarras que hay por metro cuadrado. El año pasado se me ocurrió acudir a la fiesta de la Máxima FM y si no llega ser pq me dejaron entrar en la zona VIP, hubiera salido totalmente asqueado. No hay año que no haya problemas con esta puta chusma.
Valencia en Fallas!!
PD: Una pena que el ayto. se gaste el dinero en la Fórmula 1, Copa América y demás y que este año dejen de poner conciertos y solo estén los conciertos de Cadena Cien.