El cocinero Darío Barrio ha fallecido este viernes mientras practicaba salto base en el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' en la localidad de Segura de la Sierra (Jaén), según han confirmado fuentes familiares.
El chef de Dassa Bassa participaba en el espectáculo de salto base -modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo- junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010 y perdió la vida en 2013 mientras practicaba wingfly.
Por el momento se desconocen las causas que han provocado el fallecimiento. Barrio era muy aficionado a esta modalidad de deporte extremo e incluso tenía en el portal de vídeos Youtube un perfil en el que alojaba sus saltos.
Nacido en Madrid en 1972, era el quinto de seis hermanos, estaba divorciado y tenía dos hijos de siete y cinco años. Fue el presentador del espacio de Cuatro 'Todos contra el chef', uno de los programas pioneros de la gastronomía como espectáculo televisivo.
La XV edición del Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo' ha arrancado oficialmente este viernes con una espectacular exhibición de acrobacias en parapente en el Castillo de Segura de la Sierra. El FIA, el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa.
Tras la inauguración ha tenido lugar la tercera edición de Monumental ACRO, una competición acrobática en la que trece de los mejores pilotos de parapente del mundo han despegado desde la torre del homenaje del Castillo de Segura, una maniobra muy arriesgada y sólo al alcance de pilotos del máximo nivel.
Una lástima la verdad. Pero el que realiza este tipo de deportes, sobre todo si no es un verdadero profesional (o al menos yo creo que no lo era realmente), siempre estará expuesto a que puedan suceder estas cosas. Veremos si más adelante dan más detalles de lo sucedido exactamente.