El ex coordinador general de Izquierda Unida y exalcalde de Córdoba entre 1979 y 1983, Julio Anguita, ha fallecido esta mañana a los 78 años de edad en el Hospital Reina Sofía, donde llevaba ingresado desde el sábado 9 de mayo, tras sufrir una parada cardíaca en su domicilio.
Según el parte médico facilitado por el Hospital Reina Sofía:
Julio Anguita ha fallecido hoy, pasadas las 11.00 horas, en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía, donde ha permanecido ingresado durante la última semana. La Dirección del centro hace llegar a la familia sus condolencias en estos momentos tan difíciles.
Se trata del último de los comunicados remitido por el centro hospitalario, que en todo momento ha coordinado la comunicación pública con la familia.
El excoordinador general de IU ha fallecido esta mañana tras 7 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Reina Sofía, en estado crítico.
Su corazón ya le había jugado malas pasadas. Sufrió un infarto en 1993 en Barcelona en plena campaña electoral de las Generales, y otro en el 98 en Córdoba.
Anguita había nacido en Fuengirola en 1941, aunque su vida ha estado siempre vinculada con Córdoba. Se jubiló como maestro en el IES Blas Infante en diciembre del año 2000, y ha mantenido hasta su muerte su actividad intelectual, política y de activismo social.
El mejor presidente que nunca llegó a tener este país. Se podrá estar más o menos de acuerdo con el, pero que era probablemente el único político integro es innegable.
Noooo
Siempre he pensado que si este hombre hubiera tenido el tirón que ha tenido Podemos, España sería muy diferente
Ha muerto el último político decente de este país. A partir de ahora es todo cuesta abajo y sin frenos
Yo pienso que a este hombre se le ensalza más desde la derecha porque no fue un peligro para gobernar. Si hubiera tenido posibilidades reales de ser presidente de España se le hubiera puesto a caldo y dirían que es un comunista bolivariano y todo eso... Es el cuento de siempre. Si eres de la izquierda pequeña que no molesta y tienes ahí tus escaños sin dar mucho por culo pues eres la buena izquierda. Eso sí, si eres de la izquierda que puede aspirar a gobernar entonces ya eres de los malos.
Que descanse en paz.
Me encanta la falsa nostalgia de los que dicen lo bueno que habría sido y que es el único político íntegro, pero que nunca le votaron...
Independientemente de que se pueda estar o no de acuerdo con su ideología política, creo que casi todo el mundo coincide en que se va un hombre que se dedico a la política de forma honesta y honrada, y eso en los tiempos que corren es mucho decir, de los últimos políticos que fue fiel a sus principios en la medida de lo posible.
Descanse en paz.
#7 La verdad es que eso hasta no gobernar no se sabe.... Felipe Gonzales también podría haber parecido muy íntegro y comprometido si nunca hubiese gobernado pero al final le gustó el poder y saco provecho de el 8-)