A ver... que la culpa no es del perro, la culpa es de los abuelos que no tienen vigilado al nieto, hace años salió una noticia de que unos abuelos se quedaron con el nieto y apareció muerto en la piscina, hay que decir que las piscinas son malas? hay que sacrificarlas? no, verdad? si hay un niño pequeño cerca hay que tenerlo vigilado las 24h del dia, incluso cuando duerme, en cuanto dejas de vigilarle ya puedes echarte las manos a la cabeza porque algo malo puede pasar, por supuesto que en un arranque de locura mataría al perro, pero decir que ha sido su culpa y hacer ver que esa raza de perros es mala es decir mucho.
Los medios tergiversan y manipulan la informacion como les da la gana, como cuando dan noticias sobre un toro que ha corneado a una persona o torero, piensas "joder, los toros son malos y peligrosos", pero no, no vayas a tocarle los cojones al toro y ya verás como no te hace nada.
Y respecto a las razas "peligrosas", depende de la educacion, cuando era pequeña mis tios tenian una doberman y era lo más manso del mundo, con un año de edad o asi mi madre me dejaba con ella a solas, se ponia detras mia para que no me cayera de espaldas y no me hiciera daño, me protegia pese a las cosas que la hacia, fui la unica que podia estar con sus cachorros, a cualquier persona que se acercase, fueran sus dueños o no, los gruñia, a mi me dejaba y pasaba de mi, nunca hizo ademan de morderme y mis tios la educaban muy muy bien y eso que lo teniamos como perro guardián, se ponia a la defensiva cuando venia gente desconocida a casa, esperando instrucciones, nunca se ha tirado a por nadie, ni cuando le sacabamos a pasear.
Es una desgracia lo del niño, pero joder, para que no pasen estas cosas que los abuelos/padres/tios quien se vaya a quedar con un niño, hay que estar siempre encima de él
PD: siento el tochopost