#69 HEHEHEHE MUY BIEN, SI BAJARAS LA RUEDECITA DEL RATÓN VERÍAS QUE EL USUARIO HA APORTADO SU FUENTE, NO LO HA AFIRMADO CATEGÓRICAMENTE COMO TÚ DICES.
Y bueno, dejando de lado eso último, esto lo vi hará unos días, y no me lo terminaba de creer, por eso no lo he aportado hasta ahora. No he encontrado ningún dato que lo contraste, pero ahí va, creo que es interesante. Destaca la fecha de la noticia, que es del 29 de enero... del 2008.
Detectan indicios de existencia de petróleo en territorio de Haití
Puerto Príncipe, 29 ene (PL) El director del Buró de Minas de Haití, Dieusel Anglade, señaló hoy la necesidad de realizar otras búsquedas para confirmar la presencia de yacimientos petrolíferos en el país.
Anglade reveló a la prensa que las 11 perforaciones realizadas por compañías extranjeras permitieron detectar indicios de depósitos de hidrocarburos.
Precisó que las excavaciones fueron realizadas por tres compañías europeas en las regiones de Plaine du cul-de-Sac, Artibonite, Plateau Central, y en el golfo de Gonave.
Las acciones no sobrepasaron los dos mil 400 metros. Anglade sugirió la evaluación a partir de tres mil metros de profundidad, y su extensión por la región Nord Ouest, Sud y Jérémie.
"Tenemos un contexto geográfico favorable", aseguró.
Los científicos Daniel y Ginette Mathurin consideran que el subsuelo haitiano es rico en hidrocarburos.
"Nuestros estudios revelaron la existencia de 20 yacimientos petrolíferos, cinco de ellos de gran importancia para los especialistas", declaró Daniel Mathurin.
Plateau Central, particularmente la región de Thomonde, Plaine du cul-de-Sac, y la bahía de Puerto Príncipe contienen hidrocarburos, aseguró.
Ambos expertos coinciden en que la región de los lagos, con las ciudades como Thomazeau y Cornillon, encierra yacimientos importantes de petróleo.
Dijeron que en otras zonas, entre las que citaron a Jacmel, existe zyconium y uranio 238 y 235, utilizados en los reactores nucleares para la producción de energía eléctrica.
http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/3982/2008-01-29.html
La verdad, es que leyendo los comentarios que se hicieron entonces sobre la noticia, algunos me han dado muchísima pena...