Familía... eso qué es?

G

Hola.. no es que tome esto como pañuelo de "lágrimas" pero necesito expresarme y si alguien quiere poner su opinión/duda/sugerencia.. bienvenida es.

Hoy tenía una boda "familiar" y la pongo entre comillas porque creo que el significado de esta palabra está sobrevalorada a día de hoy. Consideraís familar a alguien a quien le pides un pequeño favor (no dinero, no prestar coche ni marido/mujer) y que te diga sutilmente que te lo busques por tu cuenta? (hablo de una hora para resolver unas dudas de unas clases)...

Gente que sabes que tus padres están lejos y que no son capaces de llamarte ni en meses para saber cómo estás ni para tomar un mísero café de media hora? o para invitarte un p... día a comer o lo que sea?

O estoy confundida o no sé, pero yo a eso no le llamo familía... y luego... tengo que "tragarme" la boda de una de estos individu@s?... Evidentemente mi ego fue superior y en mitad de la misma me largué....

Toda ojos para leeros
Gracias

Fyn4r

haberte quedado a la barra libre, podrías haber potado en el traje de novia

14
allmy

#1 Cuenta más lo que hagan en los momentos difíciles no crees?

1 1 respuesta
E

pues te comportas como ellos, así que si, es tu familia.

10 2 respuestas
Freeddie

Familía es Familia con tilde en la segunda "i"

-marcOs-

#1 y encime les habras dado dinero en un sobrecito XD

1 respuesta
M

#4 clap

G

#3 Hola, he pasado momentos difíciles, y que me arregle solita...
#4 No voy a ser tan idiota... de poner la otra mejilla... sorry no soy una de esas imágnes que idolatran algunas personas

Se agradecen las opiniones

G

#6 jajajaj yo no... si por mi fuera.... otra cosa en el sobre iban a llevar.....

evening0

#1 Di que es lo que has pedido y así tengo materia en lo que opinar.

Mi " familia " solo se moviliza si les interesa si no, no.

Mi núcleo familiar es diferente y son 3 personas.

Diferencio " familia " de nucleo familiar.

1 1 respuesta
Y

#1 La familia son aquellos que te lo demuestran. Considero mas familiares a algunos amigos que a otros personajes con los que tengo lazos de sangre.....

4
Psicodelicia

Para mi familia es solo la gente que vive en mi casa,los demas me la sudan.

12
Link34

Tu familia no es tu niñera

granaino127

Tener familia no quiere decir tampoco que los tengas encima todo el día.

¿Tu te pones en contacto con tu familia? Es que no se tu caso, pero muchas veces hay gente que se queja de cosas así pero por su parte pasa de preocuparse y lo que pasa es que por el lado contrario opinan lo mismo de "mientras no se preocupe por mi yo paso"...

De todas formas, no entiendo mucho lo de que estés mal....si no tienes mucho contacto con la familia, pasas un poco y te invitan a una boda.... No vayas y listo, ¿dónde esta el problema?.

1 respuesta
G

#10 Lo que pedí fue una hora de ayuda para solventar temas de contabilidad donde controlan el tema, (a lo sumo le ocuparía una hora) y me respondió la persona que se casó hoy en cuestión que me buscara prof. particular....

1 respuesta
klawi

La familia son tus padres y tus hermanos, los demas son gente normal y corriente incluidos abuelos, tios, primos y todo lo que quieras introducir.

Y bueno, la sociedad de hoy en dia se mueve por interes, no se que respuesta esperas.

2
Carranco

#1 Hay familia, y familia ... me explico, tengo familia directa con quien no tengo trato, primos tíos directos, y son mucho menos familia que por ejemplo el marido de mi tía, que es super cercano con nosotros, y el puto amo como persona.

que haya lazos de sangre, no significa mucho, al final tu familia es quien esta cerca, son tus padres tus hermanos, tus amigos, la gente que se preocupa por ti, no tiene por que ser la gente que esta unida a ti por sangre.

6
G

#14 De acuerdo contigo, no tienen que estar todo el día... pero si mostrar un poco de preocupación, a mi modo de ver... Yo haría lo mismo si fuera al revés, es decir, si una persona, estuviera sola en un lugar, de mi "familia" estaría un poco pendiente de ella... no cuando le atropelle un coche ...

1 respuesta
Kellysha9226

Si no me sentía a gusto con ellos, no hubiera ido a la boda en primera instancia.

1 respuesta
B

mejor no ir a la boda te quitas muchos quebraderos de cabeza y ahorras pasta del regalo .

1
G

#19 Lo hice por intentar hacer feliz a mi madre... gran error...

1 respuesta
Tabike

#18 ¿Te has parado a pensar que igual la persona a la que se lo has pedido si trabaja en ello todo el día esta hasta las P****** de estar con esos temas y cuando llega a cada prefiere relajarse? Quizás y solo quizás en vez de decirle quiero esto y lo quiero ahora, puedes insistir un poco y al final te acabará ayudando, el que algo quiere...

De todas maneras, hay personas que son mas receptivas a los favores y otras menos, si lo haces siendo amable y no se... llevándole un te por ejemplo, quizás te haga mas caso, con amabilidad se consigue mas que con piedras.

Kellysha9226

#21 Pero esos familiares tuyos, qué tan cercanos son?

1 respuesta
G

#23 tíos y primos hermanos

B

#1 La familia es un término social, no es algo que exista.

El ser humano es entre otras cosas egoísta, así que rara vez podemos tener conocidos, o pareja a los que realmente queramos y ayudemos incondicionalmente.

B

Es esa gente a la que puedes contarles esto y ahorrárnoslo a nosotros.

Kellysha9226

Uhmm pues no me parece que ni siquiera te den una llamada para saber cómo estas, o en qué andas.

R

Novedad

1 respuesta
B

Hace dos años boda de mi prima y el año pasado de mi primo. No fui a ninguna de ellas; primeramente porque estoy en contra del matrimonio. Y por otro lado (y lo que más molesto a mis padres) no voy a aparecer en la boda de nadie a quien hace años que no veo por muy de la "familia" que sea.

Como ya dije muchas veces, para mi la familia comprende tus 2 o 3 buenos amigos, tus padres, hermanos y abuelos y para de contar (bueno, en mi caso añadiría a una de mi tía y sus dos hijos porque me crié bastante con ellos). El resto por mucho que se diga que son familia no son más que colegas de fiesta; vamos, que se juntan para las comidas y después que te den por culo.

He dicho.

1
bigotaussen

#1 A mi me ha pasado mas o menos lo mismo que a ti. Llevo viviendo en Madrid desde hace un año y mis padres han pasado olimpicamente de mi, muchas veces he tenido incluso que pedir comida a amigos mios porque mis padres y familiares les importa una mierda como estoy. Mientras tanto, cuando entro en Facebook, veo que cada dos por tres hay fotos de ellos de vacaciones, comiendo en restaurantes caros, etc etc. Lo ultimo que me encuentro es que se han comprado un coche nuevo y yo tengo una cafetera de portatil que se apaga a la minima que me meto en internet o hago cualquier tonteria. Me llaman como maximo una vez al mes y es para preguntarme si he conseguido trabajo... no un como estas, como lo estas pasando, nada de nada. Actualmente estoy viviendo de la caridad de una amiga mia de la infancia a cambio de que le haga las tareas de la casa y otros recados que necesite. Es una puta mierda, pero es asi...

Y lo peor de todo es que ellos estan quedandose con una ayuda del estado que supuestamente es para mi y no estoy viendo ni la mitad de esa ayuda, cuando perfectamente si me dieran ese dinero podria vivir "casi" sin problemas y podria estar estudiando tranquilamente y no pasando por esta mierda

2 respuestas