Educación para la Ciudadanía obligará a los niños a aprender que las familias homosexuales son normales
El último borrador de la asignatura Educación para la Ciudadanía que el Ministerio acaba de remitir a las comunidades autónomas explica que los niños españoles tendrán la obligación de aprender en el colegio que tener dos papás o dos mamás es tan normal como pertenecer a una familia tradicional. Una información de El País señala también que el director del Instituto de Técnicas Educativas de la CECE, Mariano del Castillo, vaticina "conflictos" entre familias y profesores: "En religión se enseñarán unos valores y en Educación para la Ciudadanía, los contrarios".
(Libertad Digital) La nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía responde a una recomendación de la UE para paliar el "déficit democrático" que se observa en la Unión y es uno de los principales compromisos educativos del Gobierno, según afirmó el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, que reiteró también que con ella se trata de enseñar a los escolares el funcionamiento y valor de las instituciones, así como la conveniencia de ser críticos con los gobernantes.
El principal motivo de discordia en España es que esta asignatura –que tendrá la misma importancia que las de Lengua o Matemáticas– abordará también la transmisión de valores morales, la tolerancia y el respeto al diferente. Según informa este viernes El País, el Gobierno cree que "es necesario que los niños comprendan cómo está organizada la sociedad en la que viven y dentro de ella existen varios tipos de familia: biparentales, monoparentales y homosexuales", pero las dos principales patronales de enseñanza (FERE y CECE) han mostrado su rechazo.
Por esto, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ya ha advertido de que editará sus propios libros de texto porque no creen que sea el Estado el que deba tener la responsabilidad máxima en la transmisión de valores. Así, el director del Instituto de Técnicas Educativas de la CECE, Mariano del Castillo, predice "conflictos" porque "en religión se enseñarán unos valores y en Educación para la Ciudadanía, los contrarios".
Por su parte, el secretario general de la Federación España de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA), Manuel de Castro, indicó: "Se empieza reconociendo que los homosexuales son una familia más y terminamos admitiendo como familia a un hombre con tres mujeres".