#30 y #27 no os bajais del burro. Pero bueno, a su tiempo lo comprobareis por vosotros mismos. Cito textualmente:
Y puedo encontrar mil fuentes mas. Y Flamazares, ese articulo 75 te está llevando a confusión porque habla de denuncias, que pueden ser penales en el caso del trafico que no es lo mismo que una simple sanción administrativa; porque entre otras cosas la vigilancia del tráfico tiene su legislación específica en el código de circulación por poner un ejemplo. Yo no se en cuantos juicios habeis estado y si habeis comprobado y visto y oido de primera persona el peso que tiene la declaración de un agente, porque si no diriais lo contrario. Porque al final, salvo que existan evidencias en contra o una mala praxis de los agentes, el atestado inicial, oficio o documento probatorio o como lo querais llamar es por lo que se guia un juez a la hora de condenar, prevaleciendo éste sobre la declaración del denunciado/imputado.
Y otra cosa que quiero recalcar es que este tema, ha sido discutido/juzgado muchas veces. Por eso hay jurisprudencia. Si teneis tiempo y ganas, el link que he puesto en este post (y mil mas que se pueden encontrar a un click) explica los motivos por los cuales un agente de la autoridad goza en el ejercicio de su cargo de lo expuesto antes.
Y aqui otro extracto para hacer de esta respuesta un tochopost:
Denuncias y atestados o informes policiales
Valor probatorio:
Fuente:
http://www.larioja.org/upload/documents/670731_AA_N_21-2005.La_presuncion_de_veracidad.pdf