¿Fascismo utópico?
Antes de nada confió en dos cosas:
Antes de contestar lo leáis, comprendáis y penséis en ello
Si no te da el cerebro para tanto, directamente no postees.
Pues si, andaba replanteándome un nuevo (y utópico) tipo de gobierno: El fascismo democrático.
¿Por qué fascismo?
Para explicar el por qué primero habría que entender que es el fascismo.
Según la RAE es un sistema TOTALITARIO, es decir, un sistema en el que una persona, o un grupo de personas gobiernan tomando sus propias decisiones sin el "apoyo popular" que se da en una democracia (y se debe dejar entre comillas).
¿Os suena el despotismo ilustrado? ¿Todo para el pueblo pero sin el pueblo? Actualmente se puede considerar que la sociedad no está completamente cualificada a la hora de elegir nuestros representantes, ni tienen los estudios suficientes para comprender la situación de cada momento ni tienen la suficiente independencia, ya que, por norma General, en España se vota siguiendo el estilo "por que si", ya que mi familia es de izquierdas, voto a izquierdas, aunque no sepa que van a hacer (y lo mismo se puede decir de la derecha ojo).
El fascismo siempre es criticado (y usado como insulto) porque se considera que es "malo" quitar la libertad de
decisión del pueblo, pero...¿realmente ha sido un mal sistema?
No soy un gran entendido en historia, pero a primera vista los sistemas que siempre han triunfado han sido los autoritarios, ya que cada persona debía hacer la tarea para la que se le asignaba y no podía distraerse con otras cosas, lo cual le permitía ser eficaz en sus tareas.
Aquí entraría la discusión moral de "quitar la libertad"...¿Acaso ya no vivimos sin libertad? Es decir, hay una serie de leyes que "encauzan" el comportamiento humano para la buena convivencia, y si esas normas se incumplen, se es castigado.
Y vivimos bien ¿no?, está demostrado que siempre que hay una falta de leyes, normas y seguridad, en resumen, de CONTROL se dan situaciones catastróficas (saqueos, asesinatos, peleas...) por lo tanto se puede llegar a la conclusión de que el hombre para vivir en sociedad debe de tener unas normas.
Por otra parte, yo, personalmente, no me siento en una democracia plena, tengo libertad de expresión "a medias" (las llamadas dictaduras sociales, cada vez que alguien dice algo distinto es crucificado) y para nada me siento representado por mi actual gobierno, o por cualquier gobierno...Ya que realmente no se busca el bien del pueblo, ni se le escucha, se actúa en pos de lo que todos sabemos, el dinero (poderoso caballero).
Entonces...¿que ventajas tiene una democracia? ¿Una capacidad de elección ficticia? ¿Una libertad ficticia?
Ahora bien, imaginémonos por un momento que hay un grupo de personas que de verdad creen en el pueblo, y que podrían llegar a vivir por y para el pueblo, ¿Estaría mal que este grupo de personas tomase el control del país?
Ahora cada persona estaría "obligada" a actuar de una forma concreta, que permitiese la convivencia dentro de la sociedad y a la vez un desarrollo mucho mas optimo que el que actualmente mantendríamos.
No seria el caso de los Jemeres rojos donde se pretendió exterminar a la clase pensadora, todo lo contrario, se pretendería potenciar a toda esta gente, dándoles a su vez tareas que fueran capaces de desarrollar antes que otras personas (es decir, dándoles mando sobre otras personas) y que de esta forma se consiguiese un sistema optimo de sociedad.
Pero no votaríamos, ni tendríamos capacidades para decidir sobre nuestro futuro, se harían estudios y se vería quien esta mas capacitado para cada puesto (buscando el rendimiento).
¿Por que es democrático? No se buscaría arrasar etnias, ni hacer matanzas, evidentemente los castigos serian mas severos para poder conseguir un cambio de raíz dentro de la sociedad, pero después de una generación este cambio debería haber sido aceptado y no harían falta las condenas, por que la sociedad habría entendido que de esta forma, ellos salen ganando.
No se perseguirían las asociaciones que no intentasen romper el equilibrio dentro del sistema, se fomentaría la cultura, la sociedad...
La única pega: Tu no decides, alguien (se supone, por ello es una utopía) lo hace por ti, pero buscando tu bien y el de las demás personas, un sistema totalitarista en este sentido.
¿Que opinais?