Venga, vamos a hablar un poco en serio o casi.
Ésta es una de tantas movidas generadas, en parte, por la aplicación de una medida política electoralista como fue la unificación de escalas en Instituciones Penitenciarias, metida a presión en la Ley de Igualdad (LO3/2007, 22 marzo)y en contra de todos los sectores que la desaconsejaban (funcionarios/as, sindicatos, y desde la propia Dirección General-actual Secretaría Gral).
Esto no tiene eco en la sociedad, pero las quejas y manifestaciones de funcionarios y funcionarias de este gremio son continuas y totalmente chuleadas por los politicuchos de turno, comenzando por Mercedes Gallizo, esa petarda transfuga socialista que dirije (o eso dice) la Secretaría General de IIPP.
Y sí, esto pasa porque antes una funcionaria cuidaba reclusas y funcionarios reclusos, actualmente, con la gran pollada, es un puto polvorín y depende del turno que toque pues ya se ha liado, porque los cómplices de todo esto, que son los Directores de cada centro, tratan de poner-nuevamente bajo presión política- a las funcionarias en puestos sin contacto directo. Pero esto tiene un fin porque el personal hace falta en los módulos de V1, no en puestos que les corresponden a otros por antigüedad y nivel, o que simplemente no hay más vacantes disponibles.
Por supuesto que no es la causa primordial pero sí, en mi opinión, parte del detonante. Dicho esto, que los indeseables que hayan participado (se habla de 14 implicados) que lo paguen, porque ese tipo de gente no aporta nada salvo mierda al cuerpo.
Que el contacto diario puede hacer mucho, vale. Que uno pone las confianzas y límites que quiera llevando su turno, vale. Pero hay un descontrol bestial e irresponsable con terceros grados, sobre todo, por el hecho del flirteo gratuito y la cantidad de horas compartidas. Cojones, que hay que tener un mínimo de ética profesional.
(Lo siguiente lo posteo porque ha salido ya en prensa)
Que hace unos años ya se llevó la palma esto con una funcionaria que se lió con un etarra en cierta prisión del norte de España y les pillaron. Otro tío en Palma fue sorprendido por su compañera de turno, de rodillas, comiéndole el rabo a un colombiano penado allí. Hará como cosa de un año, un recluso forzó y cogió a una funcionaria en su módulo y se masturbó rozándose contra ella, la cual tenía inmovilizada. Por suerte, la cosa no llegó a empeorar.Que en el Centro de Valdemoro hubo un desvío de 10.000 litros de gasóil que fueron a parar al suministro de calefacción de la casa del director ¡con apunte contable del administrador!. Y la subdirectora de seguridad de dicho centro, no se le ocurrió otra cosa que autorizarle un ordenador para prácticas informáticas al condenado por el caso nanisex. Y así de ejemplos hasta el infinito y más allá.
¿Esto quiere decir que todo el cuerpo está podrido? Evidentemente no, una puta minoría de garbanzos negros, pero que muchos Jefes de Servicio tendrían que leerle la cartilla a unos cuantos, por supuesto.
PD: Hay que tener ganas de coger hasta el tifus, cuando la mayoría están consumidas o daría asco hasta tocarlas con un palo.