Yo opino lo mismo que #651. Si dijeran: dejadnos hacer un referéndum sólo a los catalanes, si sale que Si, nos vamos y rompemos los lazos total y definitivamente. Y sale que No, no sacamos este tema nunca más hasta dentro de 300 años.
Yo firmaba ya, pero eso no va a pasar. Harían un referéndum y si saliera que No al cabo de poco tiempo otra vez, y otra vez, y otra vez... hasta que saliera lo que ellos quisieran. Curiosamente en ese momento ya no se haría ningún referéndum en la vida para ver si quieren volver a unirse.
A mi lo que más me toca la moral no es el fin de los indepes, sino los medios. Eso de insultar, humillar, despreciar, mentir, ultrajar y demás barrabasadas no se deberían consentir. La justicia, la policía, la política y la sociedad española son extremadamente condescendientes, permisivos y pacientes con esta tocada de narices perpetuo e imagino que en un futuro los indepes se darán cuenta de ello.
Lo que no se debería hacer es un Estado exclusivamente hecho a medida para que Cataluña esté 'a gusto' y no esté desestabilizando continuamente al país y a la sociedad. No entienden que la respuesta no siempre debe ser Si, como que no les entra en la cabeza
También hay que pensar que esto se ha producido por la crisis. Si esta pasa pronto quizá se vuelva a una situación 'normal' y relajada como la que había hace unos 10 años por ejemplo. Aunque nunca hay que despreciar el adoctrinamiento durante estos lustros que puede ser una bomba de relojería...
En fin, a saber. Solo espero que todos seamos felices y estemos contentos