#683 Te lo reconozco, el victimismo como arma politica para mi siempre ha sido lo peor. "Eh! que hace 300 años paso tal y tal" Y a mi que! yo estoy preocupado por mi presente y futuro, lo pasado pasado es.
Desde que vi lo del simposio me dio verdadera vergüenza ajena. En serio hace falta esa pedazo de mierda victimista en plan, "Mira pobrecitos de nosotros lo que nos han hecho tantos años" Pues no joder, los derechos se revindican y el respeto se gana cara a cara y no haciendote el victima indefinidamente. Si fuesen un poco mas inteligentes podian haberlo llamado Estudio de la relación España-Cataluña o algo asi, pero no, España contra Catalunya , victimismo 100%.
El caso de ese de las denuncias pues es un bicho raro como el que intento patentar la bandera independentista para que no se puediera utilizar.
En mi opinion el uso de la historia en estos ambitos es completamente inutil, porque unos te dicen blanco y los otros te dicen negro, cuando la realidad ha sido una historia llena de grises.
Si se cometen injusticias vas y las reclamas cara a cara y con dos cojones. Los cojones que le faltan al gobierno catalan desde hace decadas para reclamar sus derechos y sus intereses que son unos troleros que se suben al carro de la gente. Porque si, se han subido a un movimiento popular empezado en la sociedad y aahora van de que ellos son los propulsores de todo esto. Pues es una mentira que os habeis comido con patatas los de la meseta, y se prueba cuando decis que el gobierno nos manipula nuestra manera de pensar. Pero por favor cuando CiU ha sido separatista? Nunca, unicamente se quieren subir al carro.
Resumiendo, estoy hasta los cojones del victimismo, si realmente tenemos motivos para ser victimas, quiero una respuesta activa y contundente de la sociedad, directa y sin remordimientos. Nada de medias tintas. No quiero ser una victima, quiero ser un luchador que quiere un futuro mejor para su tierra y para los suyos y que si tiene algo es porque se lo ha ganado por su esfuerzo y su empeño, no llorando.
Ostia puta ya.