#938 No me voy a llevar tu tierra, solo voy a consultar, si sale positivo ya se vera que se hace.
Si por un casual sale positivo, se realiza un voto general a todo el estado y sale positivo que haras, quemaras Barcelona? ya que no quieres que se lleven tu tierra y eso.
Y ya que eres de madrid te pregunto una cosa, yo estube viviendo en madrid una temporada (unos meses en casa de mi hermana) y como era normal escuchaba musica en catalan, a lo que mis vecinos cuando lo escucharon empezaron a criticarme, es normal? Cuando vuelva a madrid el año que viene con mi novia a ver el Rey Leon (Musical) y hable en catalan (idioma que hablo con ella habitualmente y con el que me siento mas comodo) y me critiquen y me miren mal tambien tengo que asumirlo? Soy un español de segunda por hablar catalan? Igual eso es por algunas de las razones que se han perdido colonias, por tratar a la gente como españoles de segunda e imponer cosas.
#940 Pienso lo mismo, cada CCAA o diversas un estado federal. El gobierno central solo para la representacion de la unidad y competencias comunes como es la defensa del estado, asi mucho catalanes querrian seguir en españa sin ningun problema.
En el momento que des a las CCAA los poderes, ellas ya remaran hacia la centralidad y el bien comun, porque les interesa. Ahora mismo lo que hay es un poder central que hace lo que le sale de los cojones, que como se ve representa a pocos españoles, y eso es simplemente porque el gobierno no conoce los problemas que hay ni en teruel, ni en barcelona, ni en valencia. Solo conoce como llegar al poder ganando votos de grandes masas de población es lo que les interesa.
Yo no voy a mejorar mi comunidad de vecinos si mi casa esta echa mierda, primero mejoro mi casa, luego la comunidad.