Qué asco me están dando todos los jodidos gobiernos que han tenido España y Cataluña estos años, un vótame estos presupuestos que yo te doy autonomía en X cosa, o más financiación, etc etc etc... lo mejor de todo es que ves los periódicos y las noticias y parece que Artur Mas y Rajoy se están matando (o si queréis CiU y PP), pero luego vas al jodido congreso de diputados y ves a CiU votando a favor medidas del gobierno o en contra de medidas de la oposición, adorables...
Los independentistas catalanes (jóvenes sobre todo) es muy normal que quieran la independencia, les han criado en eso, qué coño les vamos a reprochar? la culpa es de los jodidos gobiernos de España desde que terminó una dictadura y empezó la otra, somos ganado para TODOS ellos, a los mandatarios les da igual el sentimiento catalán o el español, les preocupa su poltrona y si para conservarla tienen que echar a pelear a vecinos, familiares o hermanos... lo harán. (lo hacen).
Se lo han montado de tal manera (de puta madre) que los independentistas ven en el resto de España el problema y el resto de España vemos en los independentistas el problema, pero no se nos ocurre mirar hacia arriba, hacia los gobiernos "españoles" que vendieron su alma a los gobiernos "indepes".
Si a mi me criasen en el "Espanya ens roba" y no en el de "somos de los más ricos y ayudamos a otras comunidades más desfavorecidas para que avancen y entre todos seamos más fuertes" pues lógicamente también querría salir de España, es lógico, no podemos juzgar a los que se quieren independizar cuando su sentimiento es puro, cuando sienten realmente que Cataluña y España no tienen nada que ver, eso sí, a la jodida hoguera todos los que han fomentado y dejado que estemos en este punto.
Es peligroso jugar con sentimientos y lo están haciendo ya con los de demasiada gente, el problema es que no nos vamos a unir los unionistas españoles y los separatistas catalanes contra los que han propiciado ésto, sino que nos vamos a enfrentar entre nosotros y es lo que me apena profundamente.